miércoles, 20 de abril de 2011

EL GO TEAM PILAR BRILLO EN EL HALF DE CONCORDIA

CON LA IMPECABLE COORDINACION DEL PROFESOR MIGUEL CALDARA DEL GO TEAM Y MARTIN APOSTOLIDIS DEL TEAM PIRAÑA, LOS TRIATLETAS PILARENSES BRILLARON EN ESTA MAÑANA OSCURA
SE CORRIO EL HALF IRONMAN DE CONCORDIA BAJO UN DILUVIO.
DEJO LA NOTA REALIZADA EN EL DEPORNAUTA.



Orgulloso padre de Vanesa, una actriz y profesora de teatro, Renata y la pequeña Catalina; esposo de Gladis, una atleta como él. Tiene cincuenta años, la mitad de su vida como corredor de calle y desde hace una década y media es finisher en pruebas combinadas incluyendo cinco IronMan y veinte 70.3. Fanático de Los Beatles, también es un clásico en sus inicios en el deporte de las tres disciplinas porque comenzó inspirado por el programa televisivo El Deporte y el Hombre que conducía el periodista Pancho Ibáñez más Deporte en Acción de Nicolás González del Solar. Integrante del cuerpo técnico del GO Team Pilar que encabeza Oscar García junto a Gabriel Raff y Betina Lorenzo, el hombre de hierro bonaerense Miguel Caldara habló con Eldepornauta.com sobre el Half Triathlon Concordia y la participación de cinco integrantes de su equipo en esta cuarta edición entrerriana que definió los títulos argentinos de larga distancia.

Esta vez la viviste desde afuera, ¿qué balance hacés del Half Triathlon Concordia 2011?

A pesar de la lluvia y las pésimas condiciones climáticas, el Half Triathlon Concordia resultó una muy buena carrera porque la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas no dejó ningún detalle librado al azar. En el ciclismo hubo un severo control del drafting y corte total del tránsito al mismo tiempo que brindaron buen abastecimiento de comida e hidratación, lo mismo sucedió en el pedestrismo ya que en las tres vueltas del medio maratón hubo agua; Gatorade; bananas; naranjas; dulce de membrillo y pasas de uva.

¿Qué fue lo más destacable de esta cuarta edición?

Creo que la clave del éxito tanto de esta cuarta edición como de las tres anteriores está en el cariño con el que trabajan los organizadores y cada uno de los voluntarios, es algo que se vive en cada fecha del campeonato entrerriano de triatlón sprint y olímpico que lleva adelante la Asociación Entrerriana de Triatlón y que también se repite cuando se trata de larga distancia.

¿Qué le recomendarías a quien todavía no corrió el Half Triathlon Concordia?

En primer lugar, le diría a quienes corrieron esta versión 2011 que se anoten el próximo año para tomarse revancha porque seguro bajarán los tiempos ya que la lluvia subió las marcas de todos, incluso de los de punta o quienes subieron al podio en las categorías. A quienes nunca lo corrieron, les aconsejo que se anoten en 2012 porque es un triatlón ideal, especialmente para debutar en distancia IronMan 70.3 ya que tiene un circuito rápido y menos técnico que por ejemplo Mar del Plata.

¿Cómo le fue al Go Team Pilar?

Más que bien teniendo en cuenta la lluvia, nos representaron cinco triatletas, todos completaron los 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 del medio maratón. Los cinco bajaron las seis horas e incluso Juan Sole a sus cuarenta años casi mete un Sub-5 con sus 5h06m27. Su hermano Marcelo Sole, de 42, llegó casi pegado con 5h07m43s. Por su parte, Luciano Dordoni de 32 años cruzó la meta en 5h36m38s y Gustavo Lucarella de cincuenta pirulos como yo, llegó en 5h50m13, ocho minutos después, en 5h58m53 arribó Ralph Mikuletz con 41 años.

¿En que consistió el entrenamiento?

Más allá de las intensidades y ejercicios específicos para cada uno, metieron un volumen semanal de aproximadamente ocho kilómetros de natación en pileta, uso trescientos de ciclismo y cincuenta a pie. Además, como forma de adaptarse a las aguas abiertas, al menos una vez al mes fuimos a nadar a un lago en Pilar.

¿Cómo sigue la temporada 2011?

El Go Team Pilar siempre está en las pistas, nunca se detiene el entrenamiento, tampoco la competencia. A nivel personal, correré el Medio Maratón de Rosario como puesta a punto para los 42K rosarinos, será mi maratón número veinticinco. Seguiré en septiembre con los 21K porteños y en octubre quiero colgarme la medalla finisher en el Maratón de Buenos Aires para cerrar el año con el triatlón olímpico de Mar del Plata donde en 2001 debuté en Medio IronMan, es una distancia que me gusta mucho y hay lugares y triatletas como para seguir sumando carreras al circuito. Tengo buenos recuerdos del Medio IronMan de San Nicolás de 2006 donde metí 5h04m y salí segundo en categoría 45 a 49 años, también estuve en el IronMan Chajarí 2005 en el que terminé cuarto de mi franja de edad con 11h57m. Tenemos buenos circuitos y buenos organizadores, el Half Triathlon Concordia así lo demostró.

jueves, 14 de abril de 2011

OSCAR GARCIA CAMPEON ARGENTINO Y ES DEL GO TEAM PILAR

Oscar García es campeón argentino

“Es algo que soñaba desde mis comienzos”, contó García sobre la conquista de su título.

Oscar García ratificó el fin de semana su categoría de atleta de elite, aunque figura en Master A 1. Con una actuación espectacular, el pilarense se coronó campeón argentino de mountain bike en Potrero de los Funes.

Osky, representante del Go Team Pilar, consiguió un tiempo de 2 horas 49 minutos 24 segundos para completar los 70 kilómetros de recorrido y festejar a lo grande.

Es que además del título en su división, quedó 6º en la general, detrás de cuatro competidores elite y una de las grandes promesas Sub 23, Marcos León.

García ya había tenido un 2010 espectacular en su vida deportiva, que le valió el reconocimiento de los lectores de El Diario, otorgándole el premio La liga 2010.

Ahora ratifica su nivel en una travesía de partes técnicas con senderos, ríos, arena y piedras.

“Es algo que soñaba desde mis comienzos cuando tenía 12 años. Y este año se me dio”, declaró ya de vuelta en Pilar el monarca argentino.

“La verdad que a medida que fue pasando la carrera me di cuenta que podía ganar”, contó sobre sus sensaciones en San Luis. “Pude sacar ventajas del comienzo y sólo tuve que mantenerme en la punta”, relató.

“Y no la solté más. Ésta era la carrera que quería ganar”, resaltó el atleta local.

En cuanto a la suma de objetivos conseguidos, Osky recordó cómo fue planificando el 2011.

“Primero era hacer experiencia en Tandil, después pude conseguir tener una buena carrera en el Cruce de los Andes y ahora logré el campeonato argentino. Se me están dando las cosas”, decretó García.

-¿Qué es lo que se viene más adelante?

- Primero es tener un buen papel en Río Pintos, en Córdoba, en la carrera de mountain bike el 1 de mayo. Después viene una fecha del Campeonato del Mundo de Mountain Bike de Brasil del 13 de junio y el Campeonato Brasileño de Triatlón X-Terra en julio próximo.

Sin dudas que el éxito de García no le hace cambiar los planes. Como desde hace 12 años, ya tiene en la cabeza la planificación y el esfuerzo para estar a la altura de los mejores del país.

El atleta agradeció especialmente el apoyo de su agrupación, Go Team, al Grupo ParaMedic, Northwave, Push, Energy y Carnicería Tucumán.



GRACIAS A PABLO MAJDALANI Y JOSE LUIS GANZALO POR ESTAR Y REPRESENTAR AL GO TEAM PILAR DE MANERA ESPECTACULAR!!!!!

Más atletas

Otros representantes del Go Team se animaron a recorrer Potrero de los Funes en mountain bike. Pablo Majdalani fue 30º en la categoría Master B1, mientras que José Luis Ganzalo logró el 5º puesto en Master C1.

martes, 5 de abril de 2011

AL GO TEAM PILAR NO LO FRENA EL MAL TIEMPO


RICARDO EN SU PRIMER DUATLON 3 ER PUESTO EN CAT!!!

LUDMILA ,CECI Y MARUI HILL DEPUES DEL ESFUERZO

PABLO MAJDALANI Y BETINA LORENZO EN PLENA ACCION!!!!

GUADI DOMINGUEZ A PUNTO DE LARGAR EL DUA KIDS.

Juan Cena demostró que hasta en condiciones adversas se agiganta. Y no fue la excepción el domingo por la mañana en Presidente Derqui, ya que bajo la lluvia terminó festejando su victoria en los 8 kilómetros de la competencia válida por la 3ª fecha del Campeonato Nuevo Milenio.

El representante de Go Team Pilar se quedó con la prueba en 26 minutos 45 segundos para imponerse entre los más de 150 atletas que participaron por las calles derquinas.

JUAN CENA ES LA NUEVA INCORPORACIÓN AL STAFF DE CORREDORES DEL GO TEAM PILAR, CIERRA UNA LISTA DE ATLETAS DE ALTO NIVEL QUE REPRESENTAN AL TEAM EN TODAS LAS ESPECIALIDADES, TRIATLON, MTB , RUNING Y CARRERAS DE AVENTURAS.

EL MISMO DOMINGO SE CORRIO LA TMX CHALLENGE, UNA CARRERA CON VARIOS FORMATOS .

NOS REPRESENTARON EN LA TMX:

20 KM TRIAL:

ROXANA RATTEL

MARCELO ALBINO

CECILIA LUCERO

SILVINA JAIME

JORGE PUGLIESE

10 KM TRIAL:

LUDMILA SIVORI

DUATLON SHORT:

MARIELA HILL

DUATLON LARGO:

RICARDO FERNANDEZ

ALEJANDRO IRAZTORZA

PABLO PUGLIESE

OSCAR GARCIA

DUATLON KIDS:

GUADALUPE DOMINGUEZ

TRIA AVENTURA:

PABLO MAJDALANI Y BETINA LORENZO

PASAMOS UN DIA CON MUCHA LLUVIA PERO MUY LINDO, NO HICIERON EL AGUANTE PATO HILL, PATO FERNANDEZ (CON LUCIO) Y LA FAMILIA PUGLIESE.

CON EL MISMO BARRO PERO EN LA SALVAJE CROSS SILVINA MAFFEI NOS REPRESENTO DE MANERA ESPECTACULAR, LUEGO DE UN PINCHAZO EN LA RUEDA DE SU BICI RECUPERO MUCHISIMOS LUGARES Y TERMINO UNA GRAN CARRERA.

DE APOCO EL GO TEAM SE CONVIERTE EN UNA GRAN FAMILIA O MEJOR EL EQUIPO PARA TODA LA FAMILIA. GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN QUE MES A MES EL GO TEAM SIGA SIENDO EL MEJOR EQUIPO DE ZONA NORTE!!!!