domingo, 6 de enero de 2013

Cerca del podio en San Silvestre


Cerca del podio en San Silvestre

Macariz posando  con la tarjeta de  inscripción, antes de la largada de los 8 km.

Fabiana Mazariz terminó en el 4º puesto de su categoría en los 8 kilómetros de la tradicional prueba de Brasil “San Silvestre” que se disputaron en Buenos Aires con motivo del cierre del calendario atlético 2012.
La corredora pilarense marcó un tiempo de 36 minutos 9 segundos y terminó en la 18ª posición del clasificador general entre las damas, en una prueba que reunió alrededor de 4.000 atletas.
El ganador fue el triatleta bonaerense Luciano Taccone de 23 años, quien se impuso en esta tradicional prueba que se inauguró en 1925 por las calles de San Pablo (Brasil) y esta vez se reeditó en Buenos Aires con un circuito que recorrió varios de los lugares emblemáticos de la Capital: se inició y finalizó en el Obelisco, pero los corredores transitaron por Avenida de Mayo hacia el Congreso y de vuelta hasta Plaza de Mayo.
La prueba se inició a las 16 del último lunes y de esta manera Buenos Aires se sumó, por tercer año consecutivo, al grupo de grandes ciudades del mundo que estilan despedir el año con un maratón multitudinario.
Macariz redondeó su año deportivo con un meritorio 4º puesto en la categoría de 30-34 años y terminó entre las 20 mejores de la general, en una competencia que tuvo un ritmo intenso y sostenido.
La pilarense se mantuvo siempre metida en el pelotón de vanguardia, junto a varias atletas de elite, y aguantó su posición durante los 8 km.
“Fue una carrera dura, me tuve que exigir mucho pero pude llegar”, describió Macariz.
“Ahora en 2013 voy a tratar de participar en muchas más carreras de calle y el principal objetivo será estar en los 42 kilómetros de Rosario”, anunció, mientras se prepara para las competencias que disputará este mes.
“Empezamos con los trabajos para las carreras que vienen en enero y vamos a buscar los mejores resultados posibles para alcanzar mi gran objetivo, bajar los tiempos”, completó Fabi

El Go Team inicia el 2013 bien arriba


El Go Team inicia el 2013 bien arriba



El equipo de atletismo Go Team de Oscar García iniciará el 2013 con altura. Después de un año repleto de logros individuales y de conjunto, el grupo pilarense abrirá la temporada con tres de las carreras de aventura más esperadas del calendario: el Cruce de Tandilia en enero, el de Los Andes en febrero y 15 días más tarde el Tour de Los Andes, una prueba de ciclismo de montaña.
En todas habrá representación pilarense y el Go Team buscará extender la estela de triunfos que dejó este 2012, que incluyó la clasificación del propio García al Iron Man de Hawaii tras una notable participación en el triatlón clasificatorio de Alemania. “Prácticamente no paramos, estamos entrenando muy duro para estas carreras.
Pero tuvimos un año realmente muy bueno y ahora queremos mejorarlo”, comentó Osky, que analizó los resultados de la temporada en una charla con El Diario.
“El Tour de Los Andes será una experiencia nueva para muchos, así que esperamos que el clima nos acompañe en estos meses para poder entrenar con normalidad”, agregó García, sobre la preparación del equipo que cuenta con un predio especialmente diseñado sobre la calle Caamaño.

- ¿Qué balance dejó el 2012?
- Fue súper positivo. Me llevo un 2012 con muchísimos logros individuales y para el equipo. El balance es muy bueno. A veces uno vive las cosas tan rápido que lo de enero y febrero pasado ya las va olvidando. Pero estos meses son para recordar todo que se hizo en el año y la verdad es que fue muy positivo. Me voy contento y agendando todo para ir mejorando el año que viene, tanto lo que se hizo bien como las cosas que no salieron como esperábamos.

- ¿Creés que el punto cúlmine fue la participación en el Iron Man de Hawaii?
- Como cierre de año hubo varias cosas importantes. Tanto la carrera en Hawaii como la clasificación en Alemania estuvieron a la par porque fueron muy duras. La de Alemania tuvo un sabor especial por haber logrado la clasificación para el Iron Man, que estaba muy complicada. Y Hawaii fue la culminación de un período de entrenamiento muy arduo y difícil. Terminar el Iron Man de la manera en que se finalizó, y con los tiempos que conseguí, fue increíble.


- ¿Qué proyectos tiene el Go Team para 2013?
- Como equipo, el objetivo principal será el Cruce de Tandilia que se realiza en enero y estaremos representando a Pilar con el Go Team. En febrero participaremos en el Cruce de Los Andes y otra porción grande del equipo se le animará al Tour de los Andes, que es muy similar al Cruce pero en bici. Son 200 kilómetros muy duros de ciclismo de montaña y tendremos casi 20 representantes de Pilar allí. Después todas las competencias del resto del año, pero ahora estamos entrenando muy fuerte para estas tres.

- ¿Y en lo personal?
- El objetivo más grande será el Campeonato Mundial de Moutain Bike, que se realiza en octubre. Es una cuota pendiente que tengo desde hace muchos años. La bici es mi primer amor y me ha dado muchas satisfacciones. Tengo como tarea pendiente representar a la Argentina en la modalidad Cross Country de Mountain Bike, la versión que realiza en los Juegos Olímpicos. Se hace en circuitos cerrados y cortos, que son muy complicados. Además entro en la categoría Master, que es una de las más fuertes. En 2013 se corre en Sudáfrica, que está catalogado como uno de los mejores circuitos del mundo y estamos apuntando a conseguir el presupuesto para representar a Pilar. 



En espera
Una de las pocas decepciones que se llevó el Go Team en 2012 fue la suspensión de Maratón de Nueva York, al que Oscar García viajó para acompañar a los integrantes del equipo que estaban inscriptos. “Fue una lástima. Es una carrera muy importante y emblemática, en la que siempre participan miles y miles de personas. Se suspendió pero todavía no sabemos quá va a pasar con el dinero de la inscripción”, comentó.



TMX ARECO

TMX ARECO (16 de diciembre
Felicitaciones : Miguel Caldara, Jose Orb, Alcides Fredes, Pablo Di lullo, Urroz Fabian,Juan Cena, Miguel De Los Heros, Betina Lorenzo y Silvina Maffei, Alejandra Garcia y Ralph Mikuletz,
Gracias por representarnos tan bien!!!
El go kids tambien dio el presente con la participacion de fidel finji!!!! gracias.









Protero de los funes, San Luis

Protero de los funes, San Luis

Felicitaciones a todos por la excelente carrera!!!
Alejandro Irastoza, Miguel Caldara, Betina Lorenzo,Lucarella Gustavo, Pablo Cigaina, Alejandra Garcia, Jose luis Role,Marcela Carabajal .
Muchas gracias a chispa y al German Rimasa por el aguante !!