miércoles, 24 de abril de 2013

ROXANA RATTEL

ROXANA RATTEL

Su nombre  es Roxana Rattel,vive en Campana  y a pesar de parecer frágil es una a de las atletas mas duras del Go Team

Su familia esta constituida por sus 2 hijos y ella., su pasatiempo además del deporte es la pintura y la lectura, Trabaja como Gerente Comercial en una empresa de RRHH, algo que le apasiona también.

                               



1-COMO TE INICIASTE EN EL DEPORTE?

 Hice deporte desde chica ( de todo un poco..., menos rugby, creo que todo..), hace unos 10 años comencé a correr e incursione lentamente en las carreras de aventura que son mi pasión.mi deseo es llegar a Ascender Aconcagua

2-COMO TE SENTÍS REALIZANDO ACTIVIDAD FÍSICA ?

 Me siento feliz, libre, física y mentalmente muy bien realizando actividad física, es una pasión y un cable a tierra

3-COMO SON TUS ENTRENADORES?

Mis entrenadores son personas capaces, dedicadas, profesionales que respetan mis tiempos, objetivos y me acompañan en ello.

4-COMO TE SENTÍS EN EL GO TEAM?

El GO TEAM a esta altura es parte de mi vida, es una gran familia, mas allá de lo deportivo, me siento contenida y rodeada de gente "locos" como yo.  A los que quiero y aprecio!

6- CUALES SON TUS PRÓXIMO OBJETIVOS?

 Mis proximos objetivos del año son alguna carrera de aventura de mas de 40km ( Shorth Misión si se hace),La Misión,y estoy viendo algún ascenso a montañas en MDZ

GUSTAVO ALVAREZ


GUSTAVO ALVAREZ

Mi familia esta constituida por mi senora Marisa, mis hijos Melisa, Ailin y Joaquin, soy empleado administrativo y hoy disfruto de entrenar y de ver crecer a mis hijos y que pueden cumplir sus metas.
                                 
                                             

COMO TE INICIASTE EN EL DEPORTE?
  • Salíamos con Marisa mi señora a andar en bici por Del Viso y un día cruzamos un pelotón y pregunte quien era el entrenador  , conocí a oscar y  nos invito a  unirnos al grupo , desde ese día no dejamos de entrenar.
  • COMO TE TRATAN TUS PROFESORES?

    Los profesores son geniales ,continuamente te están alentando ...el año pasado para febrero me mande solo y me anote en Pinto y después  se lo comente  a oscar y me dijo que estaba loco pero me puso fichas y a darle duro y después que termine la carrera Miguel me dijo que a hora me recibía de biker

  • COMO TE SENTÍS EN EL GO TEAM?
     Me siento muy bien , cómodo,  como en una familia.

    CUALES SON TUS OBJETIVOS?

  • Primero correr río pinto. después correr con Marisa una carrera de aventura y de MTB ver el desafío al camino real alguna carrera en tandil el desafío de los bosques correr unas carrera cada dos meses y el próximo ano correr nuevamente  el Tour de  los Andes que me gusto mucho.


ALEJANDRA GARCIA


 ALEJANDRA GARCIA

                                  

                                       

Estoy casada con Daniel, tengo dos hermosos hijos Joaco y Dante de 18 y 16 respectivamente, mi familia es el lugar al que quiero volver cada día  cuando estoy cansada y necesito recuperarme. Me levanto todos los días a la 6AM y no paro hasta las 22 PM que parece que me desconectan el sistema porque no puedo hacer mas nada!
Trabajo como psicóloga, tanto en consultorio como en empresas y vivo estudiando, me gusta mucho aprender cosas nuevas vinculado con las personas. Como somos tan complejos y maravillosos siempre hay algo más por descubrir. El año pasado me certifiqué como coach y ahora empecé a estudiar bioenergética, esto tiene que ver con cómo circula la energía por nuestro cuerpo y cómo  manejamos el equilibrio entre la carga y descarga de tensiones. Cómo guarda nuestro cuerpo la historia de nuestra vida, la estructura corporal que tenemos  dice mucho de la historia de nuestros vínculos desde que nacemos y a través de la terapia bioenergética podemos terminar con tensiones y bloqueos crónicos que tenemos en nuestro cuerpo.


como te iniciaste en el deporte?


El amor por el deporte estuvo en mi desde chica, siempre practiqué alguno. En algún momento volley, en otro tenis y desde los 6 años natación. Lo que pasa es que donde me crié la natación era un deporte de verano y no había piletas cubiertas. Así que  generalmente competía en los interclubes, sin ningún entrenamiento especial más que nadar sola, pero es algo que recuerdo con mucho cariño. Por eso cuando Joaco, mi hijo mayor empezó con el tria, gracias a su tío Osky quien lo animó a entrenar, cada vez que lo llevaba a la pile para entrenar a mi me daba muchas ganas de nadar otra vez. Hasta que hace cuatro años me animé a probar no solo la natación sino la bici, otra cosa que de chica era habitual ya que en Las Flores donde vivía,  el medio de locomoción familiar era la bici o a pata porque todo estaba muy cerca. Y sumé correr que para mí era algo imposible, nunca me imaginé corriendo más de quince minutos. Por eso cuando alguien dice “no se cómo haces” digo que solo es cuestión de proponérselo y hacerlo con gente que sabe siguiendo un plan para no lastimarse ni frustrarse en el intento.


como te sentís practicando actividad física?


Hoy puedo decir que es una parte fundamental de mi vida, no me imagino dejando de hacer lo que hago. Más allá que a veces puedo entrenar más y otras menos por el trabajo y demás obligaciones, pero me muero si tengo que dejar de hacer estos deportes. Porque para mí lo más interesante del tria es que los tres deportes me gustan y me parecen súper complementarios. Tengo la teoría (totalmente casera) que hacer un solo deporte desgasta una parte del cuerpo demasiado, sin embargo equilibrando entre las tres logras un trabajo más armónico.
Practicar este deporte me acercó a mi familia, los García son deportistas natos y hoy me hace muy bien entrenar con Osky, nadar tres veces por semana con mi viejo y compartir algunos entrenamientos con Mariana y Juampi, los quiero mucho.


 como te sentís en el go team?


El Go es algo que amo profundamente, vivo cada avance como si fuera mío porque lo vi crecer y porque se que para mi hermano es todo un logro, producto de mucho esfuerzo y energía puesta en esto, cosa que me pone más que feliz y orgullosa. 


como te tratan tus profesores?


Todo el equipo es excelente. Lo interesante es que cada uno tiene un estilo diferente y te aporta cosas distintas. Eso me parece fundamental porque cada persona que entrena busca cosas diferentes, incluso hay momentos que necesitas el empuje y la motivación de Migue, en otros la rigurosidad y disciplina de Gaby, en otros el profesionalismo  y mesura de Be, Nadia es muy contenedora con los chicos y Osky lidera por lo que hace, ahora se anima a decir más, pero es un referente como deportista y eso hace que muchas personas sigan sus consejos y recomendaciones. Todos son excelentes personas y eso no te lo da ningún estudio, ninguna facultad, eso se trae y es lo más importante.



 Cuales son tus próximos objetivos?

Tengo ganas de correr Hombre de piedra y algún half para fin de este año o durante el verano. Antes de eso, lo que salga en el grupo y me divierta ir, no lo tengo muy en claro, pero seguro quiero seguir entrenando todos los días para sentirme bien y con amigos que es lo más lindo que tiene el Go.

miércoles, 17 de abril de 2013

JOSE LUIS FEIJOO

JOSE LUIS FEIJOO

Tiene una familia formada por su esposa julieta la que lo sigue y apoya con todas sus locuras y es su fotógrafa personal, su hija florencia que es la asistente personal, un hermano y tres sobrinos geniales.
Trabaja en una pizzeria hace 13  años, disfruta de hacer viajes , conocer lugares y pasar mucho tiempo al aire libre, escucha mucha música como depeche mode, the black keys, soda stereo, catupecu entre otros.
Muchas gracias José por contestar estas preguntas!




                               


Como te iniciaste en los deportes?

Me inicie en el deporte desde muy chico,jugué al rugby desde los 8 hasta los 21 en Alumni obteniendo muchos logros con el club.


Como te sentís realizando actividad física?


Me siento bien practicando actividad fisica es mi descarga a tierra.


Como te sentís en el Go Team?



En el go me siento muy bien estoy aprendiendo muchas cosas q me llamaban la atención pero q nunca había practicado y lo mas importante me hago de amigos.



Como te tratan tus entrenadores?



Los profes son bárbaros es un grupo muy profesional q te estimula todo el tiempo para seguir creciendo..



 Cuales son tus próximo objetivos?



Los objetivos todavía no los tengo en claro ya q estoy empezando una nueva etapa con la bicicleta ya q yo hacia ciclismo de ruta y hace tan solo un año me pase al mountain bike y por otro lado me esta empezando a tentar el correr así q todo esto tendré q programarlo con mis entrenadores q son los q saben mis limites.

muchas gracias Oscar garcia, Miguel caldara, Betina lorenzo, gaby raff y Nadia zucarelli.

WALTER ULLA

WALTER ULLA

Nació el 11 de octubre de 1975 , casado , una familia hermosa con 2 hijos, trabaja como productor de seguros, le gustan los deportes ,viajar y la nautica.
Gracias Walter por contestar estas preguntas y por ser amigo del Go Team !



                                    

Como te iniciaste en los deportes?


Hice deporte desde muy chico, me gustan las actividades deportivas.



Como te hace sentir realizar actividad física?



La verdad es que me siento muy bien, me despejo y por mi enfermedad de diabetes me ayuda a controlarla.



Como te sentís en el go team?



En el Go team me siento bárbaro, mas allá del deporte encontré buenos amigos, compañeros, siempre alentándonos.



Como son tus entrenadores?



Mis profesores me tratan muy bien, siempre tuve el apoyo y enseñanzas 



Cuales son tus próximo objetivos?



Mi próximo objetivo  es los 21k de rosario y 42 k de bs as.

jueves, 11 de abril de 2013

GASTON ASTURIANO

GASTON ASTURIANO

   Tiene 36 años, tiene dos hermosas hijas, Luna de 7 años y Clara de 3. Trabaja en el área de recursos humanos de una compañía multinacional... Esto le complica los horarios para entrenar pero mas allá de todo busca constantemente  espacios para hacer deporte porque es una de las cosas que lo hacen sentir bien y lo llenan de energía en la vida.
GRACIAS GASTON POR TU BUENA ONDA Y POR CONTESTAR ESTE CUESTIONARIO!


                                 

COMO TE INICIASTE EN EL DEPORTE?

Hace poco más de un mes que me sume al Go Team conociendo a Miguel en SportCycle, y les aseguro que estoy muy contento porque encontré lo que buscaba, tengo un plan de entrenamiento, bastante exigente por cierto (Gaby es un palo para vos, ja!) pero hablando en serio, me esta ayudando mucho en este corto periodo a mejorar día a día mis tiempos y a sentirme mejor

COMO TE SENTÍS EN EL GO TEAM?

   El grupo de personas que te encontras en el GO TEAM , como te incluyen en el equipo y brindan apoyo constantemente es increible.


CUALES SON TUS PRÓXIMO OBJETIVOS?
Mis próximos objetivos son: el tría de Chascomus a fin de este mes, luego hombre de piedra allá por septiembre en Tandil y llegar a la próxima temporada en condiciones de hacer un tría en distancia olímpica ya que al momento solo he participado en distancia short o sprint.

EMILIANO CHEBES

EMILIANO CHEBES


                                   



Tiene 25 años trabaja de Peajista en Autopsita del sol, vive en Villa de Mayo .
Gracias Emiliano por contestar el cuestionario.


como te iniciaste en el deporte?

Me inicio mi hermano Gustavo Alvarez hace menos de 1 año porque llevaba una vida muy sedentaria debido a mi trabajo en Autopista del Sol y sumado a que nunca tuve una predisposición para los deporte tarde o temprano iba a tener problemas de salud si no me ponía las pilas y me comenzaba a cuidar física y mentalmente
practicabas otros deportes?

No nunca practique ningún deporte mas allá de las clases de gimnasia del colegio y de los juegos de play y computadora. Cuando era chico andaba mucho en bici y siempre me gusto pero por motivos de trabajo y tiempo la había dejado pero nunca fue algo visto como deporte sino como un medio de trasporte cuando era mas chicos. Por eso cuando mi hermano me invito a conocer el GO Team y me comenzó a meter de nuevo en el mundo de las bici enseguida me entusiasme y me enganche en una de las pocas cosas que de chico me gustaba hacer
como te sentís actualmente haciendo actividad física?

Es un antes y un después en mi vida, la actividad física cambio mi forma de verme y sentirme. Me permitió conocer un lado mio que nunca pensé que iba a poder ve,r como digo siempre hace menos de un año no podía ni correr 2 cuadras sin ahogarme y en el presente ya pude completar mi primera carrera de TMX (5km corriendo 15km en bici y 5km corriendo) y mi primer Rally Serie MTB de 46km cosa que nunca pensé que podría lograr hacer en mi vida

como te sentís en el go team?

Espectacular el Go Team no es un gimnasio donde vas haces una rutina y donde los profes no te dan ni bola y los compañeros te ignoran el Go es mas que eso es una familia donde los profes siempre están ahí para resolver dudas o problemas y te esperan todos los dias con un mate caliente después de hacer el entrenamiento para relajar y volver a casa con una sonrisa y haber dejado atrás los problemas cotidianos que todos podemos sufrir
cuales son tus objetivos?

Y mis objetivos son superarme día a día pero si tengo que poner un a largo plazo me gustaría hacer El Cruce de los Andes (corriendo) y el Tour de los Andes (en bici) y por lo menos correr alguna ves alguna maraton de 42km. Como diría el chico no quiere nada jaja pero creo que esos 3 objetivos son los queme motivan a mejorarme y exigirme cada día mas y mas
como te tratan tus profesores?
Excelente tanto Miguel como Betina estuvieron conmigo desde el primer día ellos me dieron las fuerzas y el poder para decirme que si puedo superarme y puedo cambiar les debo todo y siempre voy a estar agradecido por eso y Oscar ni hablar es lo mas cuando estoy en la bici siempre esta ahí para guiarme o darme aliento cuando ya estoy en la ultima espero algún día poder pedalear la mitad de lo que pedalea el es un genio


ANTONIO CASSUCCI


ANTONIO CASSUCCI

 Casado con Viviana, es de Mendoza y pero se instalo en Pilar hace 11 años. Tiene 4 hijos de 19, 18, 14 y 11 años.  Trabaja en Level3 Communications que es una compañía multinacional de telecomunicaciones corporativas, un gran amigo del go team! con sus 51 anos nos sigue demostrando que con la constancia todo se puede! Gracias por responder en cuestionario!
                                     



           COMO TE INICIASTE EN EL DEPORTE?

  • Me inicié de chico jugando al Rugby en el Marista Rugby Club de Mendoza hasta que una lesión temprana me alejó y comencé a practicar remo en el Club Mendoza de Regatas. Luego ya en época de Facultad fui de los primeros en organizar y correr Triatlon. Desde entonces, nunca dejé de entrenar.

  •    COMO TE SENTÍS REALIZANDO ACTIVIDAD FÍSICA?

    Me siento bien. Prefiero explicar lo mal que me siento cuando no puedo entrenar. Me siento incompleto, menos sano, más ansioso, triste diría...

    COMO TE SENTÍS EN EL GO TEAM?

    En el Go me siento entre amigos, muy cómodo, acompañado y motivado.

    COMO TE TRATAN TUS PROFESORES?

    Me tratan muy bien, sólo que a veces se olvidan de mis 51 años!





CYNTHIA CANAS

CYNTHIA CANAS

 Venezolana, nació en Caracas. Vive en Argentina hace 18 anos, casada con dos hijos varones hermosos de 17 y 14 anos. Le gusta ponerse objetivos y luchar hasta alcanzarlos. Le gusta viajar , conocer otras culturas y aprender todos los días algo, así sea muy pequeñito. Una compañera buena onda y simpática!
Gracias Cynthia por responder estas preguntas. 

                                 


            COMO TE INICIASTE EN EL DEPORTE?

  •  Hago deporte desde que soy chiquita, primero gimnasia olímpica donde jamas me destaque  y después corredora de velocidad donde si me destaque llegando a competir con chicos a nivel nacional.

    COMO TE SENTÍS REALIZANDO ACTIVIDAD FÍSICA?

     Me siento excelente haciendo actividad física pero tiene un condimento especial para mi, soy diabética insulina-dependiente y es imprescindible para mi hacerla. Además de disfrutarla mucho es requisito medico.

    COMO TE SENTÍS EN EL GO TEAM?
     Encontrar al Go team fue simplemente espectacular ya que yo tenia un objetivo y un sueno a cumplir y el Go me ayudo a realizarlo. Me siento muy cómoda  muy exigida, muy respetada y sobretodo siento que el esfuerzo tiene sus recompensas.

  • COMO TE TRATAN TUS PROFESORES?


    Mi turno es la mañana, con Gabriel Raff y por supuesto Oscar Garcia. Son un equipo bárbaro  a mi me tratan muy bien, son exigentes hasta las lágrimas pero me hacen sentir muy bien y siempre están pendientes de lo que hago. Es muy personalizado, te ayudan a alcanzar el objetivo que quieres cumplir.


    CUALES SON TUS OBJETIVOS?

  • Mi próximo objetivo es hacer el Cruce de los Andes, con mi prima que viene especialmente para conformar la pareja. Y seguir entrenando y disfrutando cada instante de la vida que es bella!!!!

RALLY SERIES -CAPILLA DEL SENOR

RALLY SERIES 7 DE ABRIL 2013

  EL EQUIPO!!!!
Muchas felicitaciones a todo el equipo por el buen desempeño que tuvieron !!! , uno de los team mas numerosos del rally series!!
 Que bien la pasamos en la rally series capilla!!!
40 representantes y 4 podios!!!
Varias dificultades mecanicas pero eso nos hace mas fuerte y seguimos aprendiendo....

FELICITACIONES!!! JOSE LUIS GONZALO, SILVINA MAFFEI, PATRICIA FERNANDEZ,CRISTIAN CECCATI, JAVIER GRAUBERGER,
EDUARDO FLORES, GUSTAVO ALVAREZ , JOSE BATALLA, 
EMILIANO CHEBES,GASTON ASTURIANO,PABLO CIGAINA, JOSE LUIS FEIJOO, GUSTAVO BRAVO,OSCAR GARCIA,MARIELA HILL,RICARDO FERNANDEZ,ALCIDES FREDES,MARTIN GALARZA,JUAN DE DIOS,PABLO DI LULLO , ANDRES ARACHEVALETA,NICOLAS SARMIENTO, GABRIEL RAFF, NADIA ZUCARELLI,CYNTHIA CANAS , LAURA WATERS, MARCELO SICILIANO,MARIANA LONGUEIRA, FRANCO IBARRA, FABIAN COUMA.

                                 Foto

SILVINA MAFFEI
                         
3 PUESTO!!! FELICITACIONES!! GRANDE SILVINA !!!

                       


PATRICIA FERNANDEZ
2 PUESTO FELICITACIONES!!! 

 Foto

JOSE LUIS GONZALO

HORAS Y AÑOS DE ENTRENAMIENTO.....SOLO PARA UN SOLO SEGUNDO.....CRUZAR LA META CON LOS BRAZOS EN ALTO....LO MAS SATISFACTORIO QUE LE PUEDE OCURRIR A UN ATLETA....GRACIAS JOSE POR LLEVAR LA REMERA DEL GO!!!!!!
SOS UN EJEMPLO!!

                         

Tuve la suerte de repetir el triunfo en MC1, al igual que el año anterior. Se lo dedico a mis compañeros del GoTeam Pilar, grupo donde entreno todo el año, a su líder y profe Oscar Alberto Garcia y por su puesto al resto de los profe Gabriel RaffBe LorenzoNadia Zucarelli y el gran Miguel Caldara... muchas gracias.
... no me quería olvidar de mi madre, que es la que me apoya y se alegra siempre con lo que hago.

                       
OSCAR GARCIA

5 PUESTO!



viernes, 5 de abril de 2013

Martin Daniel Galarza

Martin Daniel Galarza

Nació el 17 de agosto de 1979, padre , trabajador y deportista ... un gran amigo del Go Team... Siempre dispuesto a dar una mano , con un gran corazón.
Gracias por compartir unos minutos y darnos tus respuestas.
Estamos Orgullosos de tu destacada actuación y de tus ganas de mejorar día a día!


                                        


_¿CÓMO TE SIENTES EN LA ACTIVIDAD?

En la actividad me siento bien y cómodo. Me gusta mucho lo que realizo en el GO TEAM PILAR! 

_¿PRACTICABAS OTRO DEPORTE? 

Nunca realicé ningún tipo de deporte. Pero cada tanto practicaba fútbol  Esto comenzó como una terapia y hoy quiero continuar, por que me hace muy bien.

_¿QUÉ REPRESENTA GO TEAM PILAR PARA VOS?

GO TEAM PILAR para mi representa:
Amistad al conocer y socializar con todos aquellos que me apoyan día a día y me ayudan a mejorar en el deporte.

_¿ CUÁL ES TU OBJETIVO DE HOY EN ADELANTE?

Mi objetivo hoy, es llevar adelante el deporte y aquellas amistades que me ayudan a ser cada día mejor.  
                                                   

FABIANA MACARIZ


FABIANA MACARIZ

                                 

Deportista , madre y trabajadora, vive en Pilar ... tiene una hija de 11 anos y habla de su padre como su companero incondicional .
Viene de una familia hermosa , tiene un corazón grande y una gran companera del go team.
Muchas gracias por brindarnos unos minutos de tu tiempo para contestar estas preguntas.


Como te iniciaste en el deporte??

Me inicie por la motivacion de una amiga que corría amateur,siempre hice actividad física,como ir al gym o trotar por las tardes de vez en cuando...

Como te sentís practicando actividad física?

Actualmente estoy con muchas energías y vital...

Como te sentís en el Go Team?

Cuando ingrese al GO TEAM la primera impresión fue de ¨mucha union¨me integraron instantáneamente..es el día de hoy que agradezco todo lo aprendido...admiro muchisimo a todos los integrantes del centro...



PATRICIA FERNANDEZ


                          


Patricia es deportista (running-ciclismo) , trabaja  y es madre de un hermoso niño llamado Lucio y de una hermosa niña llamada Pía
Es parte del Go Team y es la esposa de Oscar Garcia , una gran amiga que nos contagia su alegría y sus ganas de seguir mejorando y sobre todo una gran persona...gracias por tomarte un tiempo para responder algunas preguntas.


Como te iniciaste en el deporte?

Bueno, comencé desde muy chica a realizar deportes. Primera baile danzas clásicas desde los 8 años hasta los 17 años, que por continuos esguinces de tobillos tuve que dejar. Después de mi recuperación y ya en la facultad, hacia tae-bo y aparatos. 
Cuando me mude a Pilar, comencé a nadar , ahí conocí primero de Miguel Caldara, donde hacia spinning con el y después en mis clases de natación conocí al amor de mi vida.

Como te sentís actualmente?

Actualmente, me siente super bien. Ahora comencé a andar en bici y "me encanta", vamos a ver como sigue este año con esta disciplina.

Cuales son tus objetivos?

Mis objetivos… Que pregunta!!!!! Apenas terminamos el cruce 2013, dijimos que corremos el 2014. Todo lo que voy a hacer este año esta enfocado a esta carrera. Seguramente correré carreras de 10 y 21 k, y guardarme completa al cruce!!!!! Sabemos que es una carrera muy exigente y merece su respeto.

Como te sentís en el Go Team?

El Go para mi es mi casa, lo quiero como quiero a un hijo. Me preocupo mucho cuando las cosas no salen bien y me pongo súper feliz cuando esta todo bien!!!!

SILVINA MAFFEI

SILVINA MAFFEI

Silvina Maffei, 44 años, quilmeña, licenciada en administración , contadora y actualmente cursando master en administración de empresas.
Trabaja en Prudential Seguros S.A, tiene dos hijas, Delfi, 12 y Valen 10 , y dos perros Gero , 7 años y Cupper 5 años .
Es una gran companera del go team y dia a dia se supera en sus entrenamientos.


                                      

Como te iniciaste en el deporte?

Comencé en el deporte de chica en el colegio ya que el mismo tenia una fuerte orientación a fomentar el atletismo y la natación , después de adolescente jugo al hochey , tenis, squash!
A los 40 descubrí el running y corrí  mis primeros 42 k en Buenos Aires habiendo entrenado tan solo 3 meses! También eran los inicios de la bici !

Como llegaste al Go team?

Al Goteam llegue a través de su amigo Pablo Majdalani quien un día me invito a nadar y a conocer a Oscar Garcia  , el Goteam recién se formaba y eran unos pocos con todas las ganas.
Con Oscar descubrí lo que era nadar , pedalear en serio y estar en un grupo de gente increíble. Después también empezó la etapa de running y las carreras combinadas.

Como te sentis en el Go Team???

Pasaron mas de cuatro años y hoy estoy  orgullosa de ser parte de este grupo de gente maravillosa , y agradecida de todo lo aprendido!

Cuales son tus objetivos??

Los próximos objetivos son la Rally Series en Capilla , Rió Pinto y la contrareloj de Tandil!



lunes, 1 de abril de 2013

La Periostitis tibial


La Periostitis tibial



                                                            

Muy común en los corredores como nosotros, la periostitis tibial está producida por la inflamación del periostio. Es una membrana que cubre los huesos y que tiene la función de crear una sustancia que mantiene al hueso en perfecto estado.
Junto a la membrana se encuentran los músculos que accionan los movimientos del pie, en el que son castigados sobretodo cuando hacemos deporte de impacto como puede ser el running, etc…)
La periostitis se focaliza en la parte interna de la tibia y está localizada en la unión del tercio medio e inferior de la tibia. El dolor casi siempre es de aparición gradual y poco a poco va aumentando conforme pasa el tiempo y se cargan los músculos. Una síntoma muy común es que al principio el dolor se presenta solamente cuando realizamos la actividad física, por lo general al principio y al final del ejercicio y posteriormente se va agudizando hasta que si no buscamos tratamiento el simple hecho de caminar o subir y bajar escaleras, causa dolor.
La periostitis aparece al cambiar de superficie de entrenamiento a terrenos excesivamente duros como el asfalto (recomendamos en la medida de lo posible cambiar el terreno y no siempre pisar la misma superficie, ya que aliviaremos la parte de la tibia que causa el impacto), al cambiar de calzado o al incrementar la intensidad de entrenamiento, al igual que un aumento en los kilómetros sin una progresión correcta.
No obstante, también nos encontramos con los factores biomecánicos propios de cada atleta como son la pisada o la mala alineación de la pelvis, así como otros factores.
Una pisada incorrecta, puede provocar un mal reparto de la carga sobre nuestras extremidades o una torsión excesiva de la tibia e incidir la carga en unas zonas más que en otras, provocando la consiguiente inflamación del periostio por sobrecarga en la estructura ósea y muscular.
Es muy frecuente en atletas con excesiva pronación (más adelante nos adentraremos en el tema), ya que las fuerzas ascendentes no se reparten correctamente.
Lo más complicado de esta dolencia es que los atletas suelen querer dejar de entrenar y competir con el consiguiente riesgo de agudización de la lesión, que llega incluso a la rotura del periostio en el peor de los casos.
¿Como tratarla?
  • Disminuir la intensidad del ejercicio.
  • Realizar el ejercicio en lugares blandos.
  • Aplicación de hielo después del entrenamiento
  • Estiramientos de la musculatura de la cadena posterior.
  • Masaje linfático y/o cyriax (masaje transverso)
  • Vendaje compresivo con tape inelástico para limitar las vibraciones en la tibia.
  • Plantillas y zapatillas adecuadas a cada corredor.
¡ Que nada nos detenga Runners!