lunes, 23 de septiembre de 2013

DISTENSIÓN LUMBAR



¿Qué es la distensión lumbar?


La distensión lumbar es una lesión en la parte baja de la espalda que daña tendones y músculos provocando espasmos y dolor.

¿Qué causa la distensión lumbar?
Un traumatismo causado por una gran fuerza puede lesionar los tendones y músculos de la parte baja de la espalda. La práctica de deportes que implican empujar y tirar, como el fútbol y el levantamiento de pesas, puede producir distensión lumbar. Además, los deportes en los que con frecuencia se tuerce repentinamente la parte baja de la espalda, como el baloncesto, el béisbol y el golf, pueden provocar esta lesión. Ciertos factores de riesgo, como la curvatura excesiva de la parte baja de la espalda, la pelvis inclinada hacia adelante, la debilidad en los músculos de la espalda o abdominales y la tensión en los músculos posteriores del muslo pueden aumentar el riesgo de padecer esta lesión.

¿Cuáles son los síntomas de la distensión lumbar?
A continuación se enumeran los síntomas más frecuentes de la distensión lumbar. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

Dolor repentino en la parte baja de la espalda.
Espasmos en la parte baja de la espalda que producen dolor más intenso.
Dolor al tocar la parte baja de la espalda.
Los síntomas de la distensión lumbar pueden parecerse a los de otras condiciones y problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica la distensión lumbar?
El diagnóstico de la distensión lumbar se suele confirmar mediante un examen físico y la historia médica completos.

Tratamiento de la distensión lumbar:

El tratamiento específico de la distensión lumbar será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la lesión.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la lesión.
Su opinión o preferencia.

El tratamiento puede incluir lo siguiente:

Reposo.
Aplicación de bolsas de hielo y compresión en la espalda.
Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales.
Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento (de la parte baja de la espalda a medida que se recupera).
Medicamentos como el ibuprofeno.

9K DE SAN MIGUEL

FELICITACIONES A EMILIANO CHEBES!!!
MOTIVANDO A LA FAMILIA A PARTICIPAR!!
Contento linda corrida en familia en los 9k de San Miguel (8.504km) en 40.53 min a un pasó promedio 04'48''/km 

8 K DE AVON


FELICITACIONES ROXANA LIMA!! POR TUS 8 K DE AVON!!!
A SEGUIR ENTRENANDO!!


Foto: Esta fue x vos ma! Te amo sos una luchadora.. En cada zancada q di hoy pensé siempre en vos.. La remera es tuya jaja TE AMO mi vieji :)

Brandsen Full Rural Bike 3er fecha campeonato Full Race.


BRANDSEN FULL RURAL BIKE 3 er FECHA CAMPEONATO FULL RACE
FELICITACIONES  a Jose Luis Feijoó 7°, Martin Galarza 21° y Jose Batalla 26° !!!
GRANDE CHICOS!!!




Foto

JOSE LUIS GONZALO


Gonzalo, de Córdoba a Francia

“Quizás me faltaba algo de ritmo, pero es una competencia que va muy bien con mis características”.
“Quizás me faltaba algo de ritmo, pero es una competencia que va muy bien con mis características”.
José Luis Gonzalo realizó una gran actuación en la 4ª edición Desafío del Camino Real de Mountain Bike que se disputó en Villa del Totoral (Córdoba).
El representante del Go Team de Pilar se subió al podio de la categoría Master C1 (50-54 años) y con ese envión le apunta al Tour de Francia, que hace una escala en Argentina.
“Desde el 27 al 29 estaré participando en la Etapa Argentina by Le Tour de Francia en Mar del Plata, en una competencia de ruta, que hace 3 años que se viene realizando en Argentina y es fiscalizada por los mismos organizadores del Tour de Francia”, contó el pilarense.
“Este año vendrá Bernard Hinault el más grande corredor francés, ganador de 5 Tour de Francia, hoy uno de sus directores y este año estaremos rodando a su lado, ya que es de mi categoría”, destacó emocionado.

Córdoba
Regresando a su actuación en el Camino Real, la competencia tiene una distancia de 70 km con largada y llegada en Villa del Totoral, recorre lugares históricos como son las postas de la época del Virreinato del Río de la Plata.
Ya es una de las competencias más importantes del país con más de 1500 competidores y será declarada desde la próxima edición de carácter internacional por este motivo.
Cabe mencionar que concurrieron los mejores competidores del país, incluyendo muchos de los destacados corredores de ruta, como lo fue el equipo continental PRO El San Luis Somos Todos.
Gonzalo largó muy concentrado, como ya es costumbre y siempre trató de mantenerse en el grupo de punta, entre los 5 o 6 de adelante.
El hombre del Go Team sabía que los primeros kilómetros se rueda fuerte, todos van con fuerzas, pero él cuidó energías.
“Cuidando de no gastar mis fuerzas de entrada, siempre hacen falta al final de la carrera”, destacó.
A mitad del recorrido (35 km) ya el grupo había quedado reducido a unos 15 corredores. En la zona de sierras, había mucha arena y hubo una caída donde González consiguió evitar la rodada.
Igualmente se le fueron 3 competidores y quedó en un segundo pelotón con dos participantes más.
La carrera ya se había roto y desde ahí hasta el final fue dar todo. Uno de los tres punteros (de Jujuy) no aguantó el ritmo y el pilarense lo terminó alcanzando y superando para acceder al podio.
Arribó detrás de Gustavo Carbón, el ganador de la carrera, y el escolta, Ángel Fernández.
“Estoy muy contento por el 3° puesto”, destacó González. “Es una categoría muy competitiva y donde generalmente es dominado por competidores de Mendoza, Córdoba, Salta y Jujuy, donde les es muy propicio el terreno en las sierras”, aclaró.
“Yo venía muy bien preparado, pero no competía desde el Desafío al Río Pinto. Quizás me faltaba algo de ritmo, pero es una competencia que va muy bien con mis características”, señaló.
“Quiero agradecer al Go Team Pilar, grupo con el que entreno, a su profe Oscar García, al resto del staff y amigos de entrenamiento del grupo que permiten que estemos en un buen nivel y por supuesto a mi familia que siempre me aguanta en hacer lo que más me gusta, que es andar en bici”, concluyó. 

¿ POR QUE NOS DUELEN LAS MANOS?

Dolores en las manos

¿Por qué se duermen las manos de los ciclistas?
Rueda Lenticular

Los dolores de manos en ciclismo suele deberse a un incorrecto apoyo de éstas sobre el manillar. El nervio ulnar, que transcurre desde el antebrazo hasta la mano, queda aprisionado al recaer nuestro peso sobre las manos, produciéndose su adormecimiento.

Es importante la forma con al que agarres el manillar. El manillar debe ir sujeto con firmeza pero sin hacer fuerza. Debes ir relajado sobre la bici pero con tensión muscular. Si vas demasiado tenso sobre la bici puedes agarrotar tu musculatura, produciendo de manera indirecta el dolor en las extremidades.

En cuanto a la postura pueden ocurrir varias cosas: Si el manillar está demasiado bajo y/o alejado, habrá una mayor cantidad de tu peso recayendo sobre tus brazos y manos. Si las manetas de freno, al frenar, quedan lejos del manillar, te verás obligado a llevar las manos abiertas y forzadas. De vez en cuando intenta soltar una mano del manillar y hacer ejercicios de estiramiento y recirculación, sin duda te aliviarán y evitarán el adormecimiento en las manos.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TETRA DE SALADILLO

FELICITACIONES A GUSTAVO BRAVO Y CRISTIAN COLOMBO !!!!!
POR SU DESTACADA ACTUACIÓN EN SALADILLO!!!
ORGULLOSOS DE TENERLOS EN EN EL GO!!




lunes, 9 de septiembre de 2013

PERIOSTITIS

PERIOSTITIS



Las Periostitis (inflamación de una vaina fibrosa que se encuentra alrededor de los huesos y que contiene gran irrigación sanguínea y grandes terminaciones nerviosas ) y las Tendinítis Aquileas, son lesiones comunes en corredores, se pueden evitar en gran parte realizando ejercicios de potenciación de la parte inferior de la pierna. Las tendinitis se evitan manteniendo estiramientos regulares de gemelos y sóleos ( músculo ubicado por debajo de los gemelos). Las periostitis se evitan fortaleciendo mucho los peroneos y los tibiales( músculos sobre la parte de adelante y lateral de la canilla), también es recomendable utilizar un calzado con buena amortiguación y MUY IMPORTANTE es revisar tu técnica de carrera, si eres de los que aterriza con el talón al correr , serás mucho mas propenso a una de estas lesiones.




Foto: Las Periostitis (inflamación de una vaina fibrosa que se encuentra alrededor de los huesos y que contiene gran irrigación sanguínea y grandes terminaciones nerviosas ) y las Tendinítis Aquileas, son lesiones comunes en corredores, se pueden evitar en gran parte realizando ejercicios de potenciación de la parte inferior de la pierna. Las tendinitis se evitan manteniendo estiramientos regulares de gemelos y sóleos ( músculo ubicado por debajo de los gemelos). Las periostitis se evitan fortaleciendo mucho los peroneos y los tibiales( músculos sobre la parte de adelante y lateral de la canilla),  también es recomendable utilizar un calzado con buena amortiguación y MUY IMPORTANTE es revisar tu técnica de carrera, si eres de los que aterriza con el talón al correr , serás mucho mas propenso a una de estas lesiones.

TETRA DE BARILOCHE!

TETRA DE BARILOCHE
LAURA WATERS Y PABLO CIGAINA
FELICITACIONES!!! 
UNA CARRERA HERMOSA, PERO DURISIMA!!!
TIEMPO MUY COMPLICADO CON 0 VISIBILIDAD, CON MUCHOS PROBLEMAS DURANTE EL RECORRIDO PERO CONTENTOS DE TERMINAR CON UN TIEMPO DE 7:50

8 km de santa maría!

Miguel caldara
3 puesto en los 8k del Santa Maria!!!
Muy linda carrera...Felicitaciones a todos los integrantes del go team que se animaron a correr y para muchos fue su primera carrera!!!


MUNDIAL DE MTB SUDAFRICA


Orgullo Argentino!!! OSCAR GARCIA!!!
3 LUGAR EN EL MUNDIAL DE MOUNTAIN BIKE DE SUDAFRICA
MEDALLA DE BRONCE








“Luego de casi 3 meses de organización me sentí muy fuerte de la cabeza y muy bien preparado para este mundial”, fue la evaluación que hizo Oscar García de su actuación memorable en Sudáfrica.
El atleta de Pilar cumplió su gran sueño de subirse al podio en una de las fechas del Campeonato Mundial Masters UCI y de vuelta en Pilar habló con La liga.
“Cada una de las 4 vueltas iba bajando los tiempos y ví que la lucha solo era con el sudafricano (Jan Withaar) y el que salió 4º. El italiano (Fabio Zampese, líder) era inalcanzable”, recuerda su experiencia en la competencia en la que finalizó 3º en la categoría 30-34 años.
“Sabía que podía”, remarcó el atleta del Go Team, que ya tiene en sus espaldas muchas competencias de Ironman.
“A medida que fueron pasando las vueltas, estaba metido entre los mejores. Tuve una buena largada, que era lo principal y después pude lograr lo que logré”, destacó.
García, que completó las 4 vueltas al circuito del Cascades MTB Park, en la ciudad de Pietermaritzburg, finalizó con un registro de 1 hora 52 minutos 52 segundos.
“La experiencia que saqué es que me di cuenta que son muy profesionales los rivales”, destacó. “Si no hubiera tenido un circuito preparado como el del Go Team, se me hubiera hecho muy difícil hacer podio”, aduló su centro de entrenamiento.
“Toda la carrera fui pensando en la gente que me apoya, como los auspiciantes (Push Energy, Paramedic, Delehache) y en todos los que hacen el Go Team Pilar”, aseguró.
García incluso pone este podio en Sudáfrica al tope de sus actuaciones nacionales e internacionales.
Y eso que tiene en su haber el Ironman de Hawai, títulos en el Campeonato Argentino, así también como el subcampeonato mundial de triatlón hace unos años. “Fue una gran experiencia este mundial”, concluyó.
Medalla y otras divisionales. Vale resaltar que Argentina sumó otras medallas y la primera se la dio Alejandra de Bernardi, de Esquel, que el viernes pasado, había alcanzado la presea de plata en la divisional 45-49 años de Damas. Mientras que Gabriela Vargas fue 4ª en 30-34.
Por otro lado, la clasificación en otras categorías fue en 35-39 que ganó el italiano, Marco Balducci. Allí llegó en 7º lugar Martín Santos (La Plata), a algo más de 8’ del ganador. Néstor Yobe fue 9º, Sebastián Gómez 19º y Daniel Riquelme 22º.
En 40-44 el argentino mejor ubicado fue Alejandro Durán, en el puesto 14º, mientras que Enzo Fusaro fue 34º. En 45-49: Norman Williams fue 6º y Leonardo Longobardo 20º. En 50-54, el mejor nacional resultó Sergio Ferrer (8º) y 20º terminó Daniel Larrauri en 55-59.






21KM DE BS AS

21 KM DE BUENOS AIRES

FELICITACIONES!!! GO TEAM!!! CUMPLIERON CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS!!
DESTACADA ACTUACION DE : JAVIER GRAUBERGER, MARIELA HILL, EDUARDO FLORES, PATRICIA FERNANDEZ, VALERIA RODIL, RICARDO FERNANDEZ, ARIEL PINI, ARIEL OLMOS, AGUSTINA SHINJI, KARIN EGLI, ROXANA LIMA.
TODOS LOS DEBUTANTES DE ESTA DISTANCIA SE PASARON!!! MUY BUENOS TIEMPOS!

XC-TANDIL


XC TANDIL: FELICITACIONES  PATRICIO BOSSI, PABLO REY, PABLO DI LULLO, FABIAN COUMA, SILVIO BISOGNIN,OSCAR GARCIA.
FELICITACIONES A OSCAR GARCIA POR SU 1 PUESTO!!






PODIO : OSCAR GARCIA : CATEGORIA MASTER A1

 


DIA DEL NINO!!!!


FELIZ DIA DEL NINO A TODO EL GO TEAM!!!
Gracias por compartir un sábado en familia!!!!











Roxana Lima

Roxana Lima
                 

                                       


Como te iniciaste en el deporte?

Empecé por influencia de mi ex suegro q es ultra maratonista.. El vio potencial en mi q yo jamás vi.. En el entrenamiento me sorprendo mucho de mi misma.. 

Como te sentís en el go team y como te tratan tus profesores?

El Equipo del Go es genial.. Tanto los profes cmo los compañeros son extraordinario.. Justo me estoy recuperando de una lesión.. Pero deseo volver YA a entrenar..

Cuales son tus próximos objetivos?

Mi próxima meta es THE NORTH FACE en bariloche 21k ...