sábado, 26 de abril de 2014

CRONICA PATAGONIA RUN 21 K POR HORACIO GALASSO

Patagonia Run 21k
Buenas a todos, comparto con ustedes mi experiencia de esta mi primer carrera, para eso quiero contarles cómo empezó todo. Espero no ser muy extenso y menos aburrido.
El año pasado me encontraba de vacaciones en San Martín de los Andes, y justo coincidieron con el Patagonia Run 2013, hasta ese momento no tenía la más mínima idea de que se trataba esa carrera, pero si se veía mucho movimiento en la ciudad. En una de mis recorridas por la ciudad entré a una farmacia y se me dió por pesarme, Dios mío dije esta balanza anda mal!!!, no podía creer lo que estaba pesando, nada más y nada menos que 92 kg. Me dije esto no puede ser, y en un acto de locura dije el año que viene voy a participar de esta carrera y voy a pasar por esta misma balanza, y así fue como comenzó todo.
De regreso en Buenos Aires casi que seguí con mis malos hábitos y pocas ganas de cambiar, en realidad es que desde que estoy en Buenos Aires no había podido  encontrar un lugar que me guste para entrenar, viniendo de una ciudad como Mar del Plata nada me gustaba. En una charla con el Mero, creo que conocido por casi todos ustedes me comenta de donde entrena él, y con mis dudas me presenté en el Go preguntando por Oscar o Miguel, ese día no se encontraba ninguno y casi cerraba, me atendió Nadia y me explicó los horarios también me invitó a que realice una clase para ver si me gustaba, era una mañana de sol y el Go invitaba a probar por ser tan lindo lugar.
Una semana después estaba pagando mi primer cuota, había encontrado un lugar donde me sentía cómodo y donde veía seriedad y responsabilidad por parte de los profes, cosa que no es muy fácil para algunos que somos instructores pero en otras disciplinas.
Cuando empecé no podía ni correr el colectivo y pensaba pensar que antes corría 12k tres veces por semana, y ese bendito perímetro parecía la peregrinación a Lujan, llegué fumando mucho y con varios kilos de más. Pero ahí estaban Miguel y Nadia con su buena onda diciéndome el músculo tiene memoria ya vas a estar mejor.
Al mes entré en la página del Patagonia para inscribirme en la carrera que mi intención era correr 10k pero cabeza dura y recordando cuando corría de la casa de mi vieja hasta la laguna de los padres dije vamos por más y me anoté en los 21k. ya no había tiempo de arrepentirse, solo quedaba seguir tratando de llegar lo mejor posible a la carrera. Ya entrado en los entrenamientos empiezo a tener más relación con  Oscar y Gabi quienes también aparte de darme ánimo fueron parte de mis entrenos.
Pero calculo ya deben estar aburridos de leer, así que vamos a la carrera en sí.
La noche anterior casi no pude dormir, me daban vueltas en la cabeza los consejos de todos, la carrera en mi categoría largaba a las 10:15 hs, a las nueve y media ya estaba en la zona de largada, veía mucho movimiento gente que hacía piques cortos, que saltaba, hablan entre ellos y yo paralizado casi sin saber que hacer. Recién cuando faltaban cinco minutos para largar me empecé a mover, cuando estaba por largar me fui al final de la gente, hasta ese momento convencido de que iba a llegar para apagar la luz y no quería estorbar a nadie.
Arranca la música y la cuenta regresiva y créanme gente que he tenido pocos momentos de tanta emoción, tenía ganas de llorar de la alegría. Un montón de cosas cruzaban por mi mente una de ellas era tratar de no defraudar a nadie con mi desempeño, había mucho trabajo y esfuerzo de mucha gente que hizo todo lo que estaba a su alcance y tal vez un poco más para que ese gordo que ya tenía 12 kilos menos corriera.
Por fin la largada tan esperada empecé a correr a un ritmo muy lento porque así iba el pelotón hacia los senderos, fue una carrera dura o muy dura para mi, muchas trepadas y en mi mente en esos momentos estaban Miguel y Gabriel con la cubierta atada en mi cintura diciendo dos vueltas al perímetro un circuito, gracias a eso mis piernas respondían a las trepadas que eran muy largas e intensas, donde de hecho pude pasar gente que se quedaba a mitad de camino. La carrera transcurrió en una hermosa mañana de sol donde se podía apreciar lo bello del paisaje, que hasta en algunas partes todavía había nieve, para mi una experiencia inolvidable, llegué al tercer puesto de hidratación, de ahí solo faltaban 7.5k, mi alegría era enorme no me sentía cansado y ya faltaba poco. Había hecho 14k y me sentía bien. De ahí llegaron las últimas trepadas que ya no eran tan intensas y de ahí la bajada hasta el centro de la ciudad.
Por fin el arco de llegada y mi sueño cumplido corrí mi primer carrera, donde mi posición de llegada no fue para apagar la luz pero estuvo cerca.
Pero sí gané, y gané más que el primero, gané un montón de gente que te invita a tratar de ser mejor, de superarte día a día, gente grande grosa, verdaderos campeones que te hacen sentir que sos parte de un grupo, que te alientan y aunque uno sabe que es el nene que va colgado del bote diciendo que somos,  somos tiburones! ( Para los que se acuerden de la propaganda) se siente parte de ese grupo maravilloso de gente que es el Go

Así que muchas gracias de corazón al Go y mi promesa de tratar de mejorar cada día.

viernes, 25 de abril de 2014

DESCUENTOS PARA SOCIOS DEL GO TEAM PILAR

LISTA DE DESCUENTOS EXCLUSIVOS DEL GO TEAM PILAR MES ABRIL 

*THE OUT DOOR COMPANY:  15% DECUENTO!!!
 (ROPA DEPORTIVA Y MAS ) PANAM. KM 38,5 DISCO DE TORTUGUITAS , TEL : 0230 554 277

 
  • MATERIALES ELECTRICOS DISTAME : 10%  descuento!!!!
 
  ventas@distame.com.ar
 Ruta 8 km 49 La Lonja, Pilar.
 tel: 4434797 nextel259*769

  • ESTUDIO CONTABLE IMPOSITIVO Dra. MARCELA LAPORTA : DESCUENTOS PARA SOCIOS DEL GO!!!!
Tel: 011 15 6258 4957 // marcela.laporta@gmail.com   
 

  • PERFUMERIA BELLEZA TOTAL : 10% descuento!!!!
Las mejores marcar de uso profesional en línea corporal, facial y capilar, y el mejor asesoramiento personalizado.   Esquina de Hipolito Yrigoyen y Chacabuco en Pilar.-

  • ARQUITECTO PATRICIO BOSSI: IMPORTANTES DESCUENTOS A SOCIOS GO TEAM PILAR
AMPLIACIONES – RECICLADOS – REFORMAS – MANTENIMIENTO GENERAL – OBRAS NUEVAS-DOCUMENTACION DE OBRA Y MUNICIPAL .
 TEL 011 15 3465 5535 // arquitecto.bossi@gmail.com

  • LAVADERO DE AUTOS GP:  20% DESCUENTO!!!
  RUTA 25 Y CHACABUCO VILLA ROSA , TEL: 15 6 206 6036   


  • ELECTRONICA GB SRL:10% Descuento!!!
SERVICE ELECTRONICO,  RIVADAVIA 998 , TEL : 0230 4430 443

TECNI PISOS : IMPORTANTES DESCUENTOS A SOCIOS DEL GO TEAM PILAR!!!!
  PISOS DE POLIMEROS ( COMO EL PISO DEL QUINCHO DEL GO TEAM ) TRABAJOS PEQUEÑOS Y GRANDES.
CONTACTO : MARTIN GONZALES ( ERMAGON2@GMAIL.COM )

  • PUSH ENERGY:  15% DESCUENTO.
SUPLEMENTOS DEPORTIVOS, GELES, AMINOACIDOS   PEDIDOS AL GOTEAMPILAR@GMAIL.COM   

  • PRO-RUN:   $50 DESCUENTO!!!!!
 PLANTILLAS DEPORTIVAS
DIREC: MIRO 41 ALT. AV. RIVADAVIA 6000/ CAP.FED.
TEL: 4432 2022

  • GOMERIA EL FARODESCUENTOS ESPECIALES SEGÚN EL RUBRO.
RUTA 8 KM 55 TEL: 0230 442 7993 

PINTURERIA INTERGLAS:    20% DESCUENTO
 CASA CENTRAL : RUTA 8 KM 50.300 ( CRUCE DERQUI ) TEL 0230 4473432
SUCURSAL PILAR : VICTOR VERGANI701 ESQ. LORENZO LOPES, TEL: 0230 4373137
SUSURSAL ESCOBAR : AVDA SAN MARTIN 144, TEL : 0348 4432416    

PANADERIA LA ESPIGA:  20% DESCUENTO
 
 ALMIRANTE BROWN Y LA PLATA, TEL: 03488 441 214 MASCHWITZ
ESTRADA 611 ESQ. ASBORNO _ ESCOBAR, TEL: 03488 431 738

MASAJES DEPORTIVOS Y DESCONTRACTURANTES:  PROMOCION  4X 3 !!! PAGAS 3 Y UNA ES GRATIS!
ARIEL OLMOS  TEL: 0230 455 8075

  •  PIZZERIA BANCHERO:  shoping torres del sol 10%  DESCUENTO todos los días.