martes, 14 de julio de 2015

Podio debut en Castelar para el Go Team


La agrupación pilarense se subió al segundo escalón de la mano de Patricio Bossi y Silvio Bisognin. Fue en la clasificación por categorías, donde marcaron el tiempo ideal de tres horas.
Por primera vez como dupla en Mountain Bike, Patricio Bossi y Silvio Bisognin, ambos representantes del Go Team Pilar se subieron a sus bicicletas para disputar la 13º edición del Reto del Reino, la cual se llevó a cabo en el Inta de Castelar este fin de semana.
La mañana se presentó con un alto porcentaje de humedad, comenzó con la categoría de 59 años y de allí en adelante cada dos minutos fueron partiendo las restantes categorías. Los promocionales debieron recorrer cuatro vueltas, en tanto que la carrera principal se pactó a tres horas de duración, como es tradicional en el desafío.
“Con Silvio disfrutamos mucho de la carrera, demás está decir que nos sentimos muy bien los dos en todo momento”, comenzó señalando Bossi en diálogo con FM del Sol. “En la carrera, donde tardamos tres horas en completarla, se puntuaron 11 vueltas en un circuito de 4 kilómetros de senderos. La carrera era especial para realizarla en pareja, por lo que los resultados fueron óptimos”, agregó.
Además, reconoció que a pesar de ser un desafío muy duro, cumplieron con las expectativas pactadas tanto personalmente como las que contaba el reto. “En sí, el desafío está planteado con un tiempo de tres horas a las vueltas que den, y estaba compuesta por varios caminos por un bosque y con varios obstáculos, muy técnico en su recorrido y no en subidas y bajadas. Pasamos por muchos senderos donde había idas y vueltas todo el tiempo”.
Asimismo, en la competencia participaron Andrés Arechavaleta con su compañero que obtuvo el primer puesto en su categoría y Gabriel Sacchi, ambos rompiendo sus marcas personales y con grandes resultados.


“En realidad nosotros nos preparamos para poder participar del Tras Montaña que se estará corriendo el 6 de agosto en Tucumán, por lo que esta carrera fue una previa para poder seguir entrenando. La distancia será muy similar, por lo que esta competencia era una especie de prueba, ya que era la primera vez que competíamos como pareja”, señaló Bossi, quien a pesar de no comentar quien va a ser su compañero en tal competencia, se mostró a gusto con Bisognin y no descarta que sea su invitado a futuro.

Pilar hizo eco en Palermo




Participantes del Go Team Pilar se destacaron en la clásica competencia de Las Cuatro Estaciones. Oscar Zalazar fue el más reconocido luego de marcar un tiempo de 47:53.
El jueves por la mañana, el Go Team Pilar se hizo presente en el Circuito de las Estaciones, carrera que reunió a corredores de todo Buenos Aires desde las 8 de la mañana en Palermo.
“Fue una carrera muy linda y bien organizada. Participamos cinco representantes del Go Team, que en cada carrera van mejorando los tiempos. Tuve la suerte de bajar mi tiempo y romper esa marca personal gracias al trabajo que hacemos cada día junto al equipo”, señaló Oscar Zalazar en diálogo con Resumen, quien además dentro de los 10 kilómetros marcó un excelente tiempo bajando sus antecedentes y congelar el marcador en 47 minutos 53 segundos.
En cuanto a las damas de la agrupación, Andrea Oliverio, Silvana Lustro y Silvana Leskewichs también lograron grandes desempeños en sus categorías pese a las bajas temperaturas de la mañana porteña.
Otra de las participaciones, fue la del profesor y especialista en triatlón Miguel Caldara, quien compitió en una de sus últimas carreras antes de partir a Brasil para disputar una competencia en Río de Janeiro junto a cuatro alumnos del Go Team.
Finalmente, y en su primera competencia, Aldana Sabbatasso integrante del grupo Nitro Team, también afirmó a este medio: “Me sentí muy bien en todo momento”, además agregó: “no tuve ninguna dificultad a pesar de ser mi primera maratón. Se sintió mucho la humedad, pero pudimos sobrellevarlo a lo largo de la competencia. Lo importante es alimentarse y mantener la respiración”.
“Últimamente estamos entrenando en el corredor aeróbico y donde además estoy corriendo alrededor de 7 kilómetros”, concluyó quien participó en la modalidad de 5 kilómetros.