martes, 26 de febrero de 2013

García ganó el Tour de los Andes


García ganó el Tour de los Andes



Oscar García volvió a tener un fin de semana perfecto en su nuevo desafío sobre bicicleta. El representante del Go Team Pilar completó los 210 kilómetros del Tour de los Andes de Mountain Bike, que se desarrolló en San Carlos de Bariloche.
Completó las tres etapas, que tuvieron entre 50 y 70 kms. diarios, en 7 horas 49 minutos 24 segundos. Recorrió caminos y senderos de esa zona cordillerana de la Patagonia con una altimetría de entre 800 y 1.400 metros. La temática y la destreza física más la planificación de la carrera fue esencial para lograr llegar a la meta.
García, que en 2012, fue el mejor argentino en el Ironman Mundial de Hawai y quedando entre los 15 mejores, se adueñó también del escalón más alto del podio en su divisional: Hasta 35 años.
Marcó claras diferencias sobre sus adversarios para asegurarse la victoria en el día final, cuando relegó a los otros lugares del podio a Manuel Suárez Rodrigo Cariaga.
“Fue una carrera con un clima duro, adverso, mucho frío, lluvia, agua nieve y nieve, cerrando el último día con un sol intenso”, contó García en su Facebook.
Por su parte, Pedro Escordo se impuso en la divisional 51-55 años, con un tiempo de 8h44’21”.
Pero no solo los hombres sobresalieron sino también las mujeres. Silvina Maffei escaló hasta el 2º lugar del podio en la categoría 41-45 con un registro de 11h8’46” y llegando 5ª en la general femenina.
Por otro lado, la otra representante del Go Team, Marcela Carabajal, llegó 3ª en 35-40 y clasificándose 6ª en la general, que tuvo como vencedora a Mónica Fah.
Lo positivo de la prueba es que los 30 pilarenses de esta agrupación que compitieron en la travesía completaron las tres etapas.
“No nos tenemos que olvidar que ustedes entrenan en llano, por colectora y en asfalto, además de nuestro modesto circuito en el centro Go Team. No solo anduvieron muy bien en la montaña, sino que volaron. Los senderos y subidas eran difíciles y lo hicieron fácil”, reconoció García sobre el andar de sus compañeros.
Y agregó: “Mención especial a Javier Grauberger y a Gustavo Bravo por dejar de lado las dos primeras etapas para ayudar a sus compañeros. Gracias a ellos Martín y Marcela pudieron terminar la carrera y Marcelogró un podio. Estas actitudes diferencian al Go Team Pilar de cualquier otro equipo, gracias Javi y Gus, son un ejemplo.” 

TOUR DE LOS ANDES!! 2013




TOUR DE LOS ANDES!! 2013

 Nuestros representantes en El Tour de la Patagonia!!!  Javier Grauberger Marcela Carabajal Gustavo BravoGustavo Sergio Zolezzi Marcelo Federik Evangelina Vinci Pablo Di Lullo Gustavo Alvarez Luis Miño Pedro Scordo Oscar Alberto Garcia!! Felicitaciones a todos!!!





Foto: El Go Team Rey de Copas!!



cruce 2013



García-Fernández, una pareja que cumplió la travesía de los Andes





Oscar García y Patricia Fernández forman un matrimonio ideal, que además de convivir el día a día también comparten su gran pasión, el atletismo. Y se dieron el gran gusto de cumplir una de las carreras más exigentes de montaña del continente, el Cruce Columbia 2013.
La 11ª edición de la carrera aventura, que se dividió en 3 días y unió Argentina con Chile, mostró la integridad de los integrantes del Go Team 1, al completar la travesía en 13 horas 33 minutos 26 segundos para ubicarse 28º en la clasificación general y 2º en la categoría Mixtos A.
Ello fue posible gracias a los parciales de 4h.3’1”, 5h56’17” y 3h34’8” durante las 3 etapas. “Estamos felices por el logro. Por mi parte puse todo de mí en todos los momentos duros que tuvo la carrera. Solo pensábamos en todo el amor que nos tenemos y en nuestros hijos”, confesó Fernández en su Facebook.
Pero también compitieron otras 13 duplas pilarenses en esta competencia que contó con un trayecto de 100 kilómetros de un terreno donde atravesaron montañas, bosques, lagos, valles, exigiendo de esta forma a los atletas que tuvieron que llegar preparados física y mentalmente.
La prueba por equipos fue para Columbia Dole (Pablo Ureta-Ezequiel Morales) con 9h55’43”. Y en individual, ganó Maxwell King, con 7h56’36”.

Otros locales
En por equipos, Pablo Di Lullo-Ricardo Fernández (Go Team) fue 64º en la general y 35º en Caballeros A con 14h40’45”; y Sergio Díaz-Gabriel Raff con 14h53’31” llegó 74º en la general y 42º en Caballeros A.
Mercedes Blanco-Martín Peña del M2 arribó 208º y 33º en Mixtos A, ambos representantes del Iron Team Pilar, con un registro de 17h28’5”.
La Guardia (Javier Barbis-Diego Schiariti) terminó 223º y 94º en Caballeros A con 17h49’23”. El Spring Creek Team (Andrés y Carlos Zavalía) hizo 18h44” para acabar 232º y 95º en Caballeros A; mientras que 277º y 32º en Damas A quedó 22 Haras (Fernanda González-Laura Waters).
Sergio Fandiño (Molinos Team) cruzó 320º y 86º en Caballeros B tras 19h16’18”. El Go Team Ponja (Agustina Shinji-Akifumi Shinji) llegó 364º y 56º en Mixtos A con 19h51’48”.
El Go Team Pilar 1 (Mariano y Fabián Urroz) cruzó la meta 402º y 56º en Caballeros C con 20h15’34”; y Go Team 3 (Mariela Hill-Alcides Frede) con 20h33’2” arribó 421º y 25º en Mixtos B.
El puesto 482º fue para el Go Team (Andrea Vázquez-Giselle Estévez) y 55º en Damas A tras 21h16’49”; mientras que el Sequoia Runners del IronTeam (José Demichelli-Marco Chiossone) llegó 489º y 129º en Caballeros B.
En individual, Marcelo Honczaryk (GoTeam) acumuló 16h46’34” para arribar 325º y 90º en Caballeros B. 

CRUCE 2013 GO TEAM PILAR



cruce 2013 GO TEAM PILAR


FELICITACIONES a todo el equipo go team!!!...lograron terminar, todos finalizaron el CRUCE COLUMBIA 2013….con dolores…ampollas…raspones…y lagrimas….pero todo esto al cruzar la meta desaparece…este año se encaro la preparación de mañera diferente, con una gran planificación del entrenador GABRIEL RAFF, el centro de entrenamiento GO TEAM PILAR diseñado especialmente para estas competencias, los entrenadores MIGUEL CALDARA Y BETINA LORENZO que supervisaron los planes y la coordinación general de OSCAR GARCIA, todo esto hizo que uds de manera responsable realicen todos los entrenamientos haciendo un gran esfuerzo, sacando energias cuando no había, dejando cosas de lado, restando tiempo a la familia y amigos…. y eso fue lo que vi en el cruce….un equipo con un PLUS diferente….. pocos EQUIPOS logran terminar todos sin ninguna lesión y obtener un PODIO en esta difícil carrera. Esto hace que estemos muy orgullosos de todos y cada uno de uds….deseando que el año que viene seamos MAS , que el ejemplo que todos uds están dando al equipo GO TEAM PILAR sea una motivación para que el 2014 seamos los mejores, en rendimiento, compañerismo, los que mas se diviertan y los que mas disfruten de esta hermosa carrera.
Equipo de gladiadores de El Cruce Columbia 2013
Andrea Vazquez - Gisel Estévez
Mariano Urroz - Fabian Urroz
Pablo Di Lullo - Ricardo Fernandez
Mariela Hill - Alcides Fredes
Diego Schiariti - Javier Barbis
Gaby Raff - Sergio Diaz
Laura Waters - Fernanda Gonzales
Pato Fernandez - Oscar Garcia
Agustina Shinji - Aki Shinji
Ariel Pini - Marcelo Siciliano
Andres Zavalia ,
Marcelo Honczaryk (INDIVIDUAL). 





Foto