domingo, 6 de enero de 2013

Cerca del podio en San Silvestre


Cerca del podio en San Silvestre

Macariz posando  con la tarjeta de  inscripción, antes de la largada de los 8 km.

Fabiana Mazariz terminó en el 4º puesto de su categoría en los 8 kilómetros de la tradicional prueba de Brasil “San Silvestre” que se disputaron en Buenos Aires con motivo del cierre del calendario atlético 2012.
La corredora pilarense marcó un tiempo de 36 minutos 9 segundos y terminó en la 18ª posición del clasificador general entre las damas, en una prueba que reunió alrededor de 4.000 atletas.
El ganador fue el triatleta bonaerense Luciano Taccone de 23 años, quien se impuso en esta tradicional prueba que se inauguró en 1925 por las calles de San Pablo (Brasil) y esta vez se reeditó en Buenos Aires con un circuito que recorrió varios de los lugares emblemáticos de la Capital: se inició y finalizó en el Obelisco, pero los corredores transitaron por Avenida de Mayo hacia el Congreso y de vuelta hasta Plaza de Mayo.
La prueba se inició a las 16 del último lunes y de esta manera Buenos Aires se sumó, por tercer año consecutivo, al grupo de grandes ciudades del mundo que estilan despedir el año con un maratón multitudinario.
Macariz redondeó su año deportivo con un meritorio 4º puesto en la categoría de 30-34 años y terminó entre las 20 mejores de la general, en una competencia que tuvo un ritmo intenso y sostenido.
La pilarense se mantuvo siempre metida en el pelotón de vanguardia, junto a varias atletas de elite, y aguantó su posición durante los 8 km.
“Fue una carrera dura, me tuve que exigir mucho pero pude llegar”, describió Macariz.
“Ahora en 2013 voy a tratar de participar en muchas más carreras de calle y el principal objetivo será estar en los 42 kilómetros de Rosario”, anunció, mientras se prepara para las competencias que disputará este mes.
“Empezamos con los trabajos para las carreras que vienen en enero y vamos a buscar los mejores resultados posibles para alcanzar mi gran objetivo, bajar los tiempos”, completó Fabi

No hay comentarios: