viernes, 11 de octubre de 2013

TENDINITIS

Cómo se desarrola la tendinitis



La tendinitis es una lesión por sobreuso. Esta se presenta cuando el volumen de los entrenamientos excede la capacidad del cuerpo para recuperarse. Como nuestros músculos tienen un suministro de sangre más abundante que el tejido conectivo y los huesos, normalmente se adaptan al estrés del ejercicio de forma más rápida. Esto deja a los ligamentos y huesos en una posición vulnerable ante el sobreuso, ya que no pueden regenerarse tan rápido. Si se pone sobre ellos un estrés excesivo, comienzan a deteriorarse, inflamarse y a doler.
También existen otros motivos por los que aparecen las tendinitis. Por ejemplo, en la tendinitis del epicóndilo lateral y medio en el codo, hay montones de músculos que tienen un origen común. Si estos músculos se vuelven inflexibles y rígidos, entonces se produce estrés adicional en el tendón y esto puede hacer que este no sane correctamente tras el ejercicio. De forma similar, los músculos individuales tieenn cubiertas en las que se deslizan contra otros músculos al contraerse. Si no se mueven y se deslizan correctamente eso lleva a que se recluten otros músculos que no son necesarios lo cual pone un estrés adicional en los tendones y también puede provocar que no sanen correctamente.
La tendinitis comienza como una lesión inflamatoria (-itis es un sufijo que significa inflamación). Si se continúa trabajando mientras se soporta el dolor, esto conducirá a una degeneración crónica. Esto lleva a que la tendinitis se convierta en tendinosis, la cual se caracteriza por una falta de inflamación, una degeneración contínua del tendón y un dolor que normalmente empeora y se intensifica.
Cuando una lesión por sobreuso comienza a desarrollarse, si se aplica descanso y hielo inmediatamente, el cuerpo se curará a sí mismo debido a los procesos inflamatorios naturales que se disparan para ayudar a la curación. Sin embargo, si el proceso se agrava a un estado crónico durante semanas y meses, la inflamación se irá y se llegará a la degeneración crónica. En estos casos, el descanso y el hielo pueden no ser suficientes para promover la curación completa debido a la falta precisamente del proceso inflamatorio curativo.

No hay comentarios: