lunes, 23 de septiembre de 2013

JOSE LUIS GONZALO


Gonzalo, de Córdoba a Francia

“Quizás me faltaba algo de ritmo, pero es una competencia que va muy bien con mis características”.
“Quizás me faltaba algo de ritmo, pero es una competencia que va muy bien con mis características”.
José Luis Gonzalo realizó una gran actuación en la 4ª edición Desafío del Camino Real de Mountain Bike que se disputó en Villa del Totoral (Córdoba).
El representante del Go Team de Pilar se subió al podio de la categoría Master C1 (50-54 años) y con ese envión le apunta al Tour de Francia, que hace una escala en Argentina.
“Desde el 27 al 29 estaré participando en la Etapa Argentina by Le Tour de Francia en Mar del Plata, en una competencia de ruta, que hace 3 años que se viene realizando en Argentina y es fiscalizada por los mismos organizadores del Tour de Francia”, contó el pilarense.
“Este año vendrá Bernard Hinault el más grande corredor francés, ganador de 5 Tour de Francia, hoy uno de sus directores y este año estaremos rodando a su lado, ya que es de mi categoría”, destacó emocionado.

Córdoba
Regresando a su actuación en el Camino Real, la competencia tiene una distancia de 70 km con largada y llegada en Villa del Totoral, recorre lugares históricos como son las postas de la época del Virreinato del Río de la Plata.
Ya es una de las competencias más importantes del país con más de 1500 competidores y será declarada desde la próxima edición de carácter internacional por este motivo.
Cabe mencionar que concurrieron los mejores competidores del país, incluyendo muchos de los destacados corredores de ruta, como lo fue el equipo continental PRO El San Luis Somos Todos.
Gonzalo largó muy concentrado, como ya es costumbre y siempre trató de mantenerse en el grupo de punta, entre los 5 o 6 de adelante.
El hombre del Go Team sabía que los primeros kilómetros se rueda fuerte, todos van con fuerzas, pero él cuidó energías.
“Cuidando de no gastar mis fuerzas de entrada, siempre hacen falta al final de la carrera”, destacó.
A mitad del recorrido (35 km) ya el grupo había quedado reducido a unos 15 corredores. En la zona de sierras, había mucha arena y hubo una caída donde González consiguió evitar la rodada.
Igualmente se le fueron 3 competidores y quedó en un segundo pelotón con dos participantes más.
La carrera ya se había roto y desde ahí hasta el final fue dar todo. Uno de los tres punteros (de Jujuy) no aguantó el ritmo y el pilarense lo terminó alcanzando y superando para acceder al podio.
Arribó detrás de Gustavo Carbón, el ganador de la carrera, y el escolta, Ángel Fernández.
“Estoy muy contento por el 3° puesto”, destacó González. “Es una categoría muy competitiva y donde generalmente es dominado por competidores de Mendoza, Córdoba, Salta y Jujuy, donde les es muy propicio el terreno en las sierras”, aclaró.
“Yo venía muy bien preparado, pero no competía desde el Desafío al Río Pinto. Quizás me faltaba algo de ritmo, pero es una competencia que va muy bien con mis características”, señaló.
“Quiero agradecer al Go Team Pilar, grupo con el que entreno, a su profe Oscar García, al resto del staff y amigos de entrenamiento del grupo que permiten que estemos en un buen nivel y por supuesto a mi familia que siempre me aguanta en hacer lo que más me gusta, que es andar en bici”, concluyó. 

No hay comentarios: