martes, 3 de febrero de 2015

BIOGRAFÍA LORENA ZUÑIGA

 LORENA! SIEMPRE PREDISPUESTA A MEJORAR, COMPAÑERA Y LUCHADORA, GRACIAS POR SER PARTE !!



Mi familia está integrada por mis tres hijos (Agustín de 7, Matías  de 5 y Francisco de 3) y mi esposo Hugo que me apoya en este nuevo camino. Soy profesora en Filosofía y trabajo en una Asociación que da capacitaciones para padres y profesionales de personas del Espectro Autista.

Me encanta la música y tengo como pendiente aprender a tocar el piano. Me gustaría viajar más, tal vez cuando los chicos crezcan un poco.

2) como te iniciaste en el deporte?

A los 4 cuatro años mis padres me mandaron al Club Peretz para aprender a nadar. Mis dos hermanos mayores ya nadaban y competían en otro club. Así empecé yo también a nadar y competir en natación. Pasé por dos equipos con improntas bien diferentes (claramente marcadas por sus entrenadores).

Hace un año y medio volví a nadar y me encantaría integrar algún equipo de Masters, pero no encuentro por mi zona.  Si bien retomé mi deporte, sentí que no sólo quería nadar. Tenía ganas de algo más. En el natatorio al que voy (Crawl) conocí a Eva Vinci, Vicky Luzuriaga y Lía. Ellas me hablaron del GoTeam y decidí ir a ver de qué se trataba. En febrero del año pasado fui y me encantó.

3)como te sentís desde que haces actividad física?

Muuuucho mejor. Cada vez que vuelvo de entrenar (tanto del Go como de nadar) me hago la misma pregunta “¿por qué dejé de hacer actividad física por tanto tiempo?


4)como te sentís en el go team?

Me siento muy bien. Es un lindo grupo humano. No conozco a todos, pero me siento muy a gusto con todas las personas con las que comparto mi actividad.

5)como son tus profesores?

Amorosos todos. Me gusta que no impongan la idea de la competitividad como única opción. Quizás los entrenadores no se den cuenta en el momento en el que están pidiendo o exigiendo a un deportista, pero el modo en el que ellos se manejan, da el perfil al grupo humano que guían. Ojalá esto no cambie con el tiempo en el Go, por más logros deportivos que se obtengan. La calidad humana siempre es más importante.

6) cuales son tus próximos objetivos?

Mi primer objetivo es seguir entrenando y disfrutar del camino. Sobre todo en bicicleta me falta mucho por avanzar, aprender y mejorar, literalmente mucho. Pero es cuestión de tiempo y de constancia. Quiero superarme.

En cuanto a las competencias: los momentos fuertes de competencias y exigencias ya los tuve en otra etapa de mi vida. Sin embargo se armó un hermoso grupo humano en el Nivel Inicial y, este año, Nadia (nuestra profe) nos quiere anotar en algunas competencias. Me gusta la mirada que ella le da a esto: aprender, tener una experiencia diferente y salir como grupo. Puede que me convenza y participe en algunas carreras, pero siempre bajo esta mirada diferente.

7) si tenes que mandarle un mensaje a alguien q no se anima a arrancar que le dirías?

Que si no prueba no va a poder sacarse la duda. Que deje de pensar y lo haga.


No hay comentarios: