viernes, 14 de febrero de 2014

CRONICA DEL CRUCE POR ARIEL PINI

Cronica del Cruce 2014 . Por alla en el mes de Septiembre mi amigo Pablo Di Lullo confirma que por un grave proble de lesion decide bajarse de esta carrera y me consulta si queria suplantarlo. En todo momento sabia que es una carrera que una vez que la corres no queres dejar de correrla, pero mis objetivos para este año estaban planteados por otro rumbo pero no costo mucho convencerme. Entrenamos mucho para llegar los dos en excelente condiciones. Llego el dia de viajar hacia Pueto Varas y el equipo comenzo la carrera, les puedo asegurar que por mas que me lo decian y yo lo vivia entrenamiento tras entrenamiento, en esta
semana conoci a un tipo ejemplar. Podria decir que me trato como un hermano, atento a todo lo que me pasaba en la previa, se cargo la mochila del equipo. Se largo la carrera y solo me dijo una cosa no me quemes al principio porque a mi me gusta salir como los caballos, al kilometro lo tenia pasando gente por la playa y no lo podia alcanzar; llego el momento de subir esa gran trepada que como nunca les cuento que tenia fria, soy de una minuscula mandibula y se me congelo, podria decir que habia pasado por el dentista y me habia anestesiado toda la cara y un gran dolor de cabeza. Mi gran compañero no dejaba de darme aliento y ponerme la mano en la espalda para seguir subiendo hasta que llego el momento donde habia que correr y corrimos fuerte. entramos en un estilo de selva con mucho barro donde el trabajo de piernas nos dejo hacer diferencia con gran parte de los competidores. Promediando los 42 kilometros de la primera etapa terminamos con un tiempo de 5 horas 14 minutos, naaaaaa me dijo mi compa objetivo adentro 30 en la general y 7 en la categoria ( tocabamos en el cielo con las manos ) 2 Etapa. Ahi viene lo mas lindo, los tipos tenian en beneficio de largar dentro de las 50 mejores parejas ( super top ) fila aparte para subir en los buses, codeados de los mejores y nos mirabamos como que hacemos aca. El privilegio duro poco, porque esos dos buses que salian primero se perdieron, seeee se perdieron con todos los punteros, despues de estar perdidos en la montaña llegamos al lugar de largada pensando que ya habian largado nos encontramos con la sorpresa que habia que esperar mas de una hora para largar. Etapa corta si las hay en un cruce 22 o 23 km bastante planos aunque no estan bien medidos porque lo estan haciendo en este mismo momento. Una ganga compañero salimos a tope con la punta y nos pasaban en el aire, les resumo que los 23 resultaron ser 34 km y no tan planos ( terminamos tomando agua entre las plantas porque no habia hidratacion ) . El equipo se decayo un poco pensando que no habiamos echo una buena etapa, nos subimos a los buses pensando que nos tocaba una tarde de playa. Ricardo me decia que pensaba llegar sacar un turno para masajes, comer, ir a la playa a meter las piernas en el agua pàra desinflamar y despues seeeee LOS MASAJES, yo te banco compañero. Resumiendo el bus no tarde media hora, tarde tres horas y a medida que pasaban los minutos adentro del bus ibamos descartando actividad, primero descartamos la playa, despues los masajes, etc. Llegamos de noche con frio y lluvia. Comimos de parado y a la carpa mojados. Al otro dia nos levantamos y nos miramos y dijimos es necesario salir a correr en estas condiciones. Salimos a dejar todo lo que teniamos, seee lo ultimo que nos quedaba y le cuento que nos fue muy bien en la ultima etapa donde tanto en esta etapa como en las dos anteriores no nos equivocamos en ninguna estrategia de carrera y fuimos muy ordenados desde el comienzo hasta el final de cada etapa, esto se lo debo a mi compañero que como les cuento sentia que corria con mi hermano unos meses mas grande para no decir mayor jajaja. En todo momento Ari es hora de comer, Ari toma agua, Ari no te olvides del Hydration y asi con todo, un amigo y compañero que me hizo sentir en toda la carrera que estabamos para mas. Richard sos un tipazo y como te dije hace mucho fuiste la persona que uno queria correr como vos y hoy puedo decir que corri con vos y me siento tu AMIGO. Resumiendo hemos terminado un nuevo Cruce de los andes muy enteros y en una muy buena posicion 32 en la general y 8 en la categoria. No me quiero olvidar de ninguno que me alentaron en la previo y durante la competencia pero un fuerte reconocimiento a mi familia, amigosy al equipo Go Team Pilar, sus profes, Gaby con la planificacion y orientacion de nutricion e hidratacion de carrera y mi gran compañero de carrera Ricardo Fernandez. Team 338 - Ariel Pini

No hay comentarios: