jueves, 13 de febrero de 2014

CRONICA DEL CRUCE POR CARLOS LETTIERI

  • CRONICA REBELDE DEL CRUCE COLUMBIA 2014

    Ese domingo de octubre cruce la meta de los 42k de BsAs, mi primer maratón en 4 hs, y fue una mezcla rara de cumplir el objetivo y no tener con quien compartir el logro mas q con mi flia, días atrás me había quedado sin grupo, con todo lo q significa eso para un atleta independientemente del nivel. pasaron los dias y cuando bajo la inflamación de las piernas encare por Caamaño, con tal miedo como si fuera a rendir la revalida de la facu, alli lo vi a Oscar Garcia, me abrio las puertas del GO TEAM, y me ilusiono con esta locura hecha realidad de hacer el Cruce. Entrene lo mas duro que pude y recibí la aprobación y el apoyo de todo el equipo, incluyendo la del intransigente y genial Gabriel Raff, asi logre preparar esta aventura que emprendí con mi inseparable ladera Gisela Siliunas, la entrañable Rusa, muertos de miedo encaramos para el primer arco de partida, la etapa uno estaba casi en marcha, logramos hacer una fila y largar juntos Gise , yo ; Be Lorenzo, mi paciente entrenadora y su compañera Vale, sal titos vamos vamosss, y a correr, al diablo los nervios, al diablo el paisaje imponente y maravilloso, a correr se a dicho, que a eso hemos venido, y caigo en la cuenta que somos como niños haciendo lo que les gusta, y cuando un niño hace lo que le gusta, no le importa nada de lo que pasa a su alrededor, no lluvia no viento no piedras, no frío.
    No frío dije, si el frío y la lluvia nos volvieron a la realidad allá por el 10k, mamita q frío, la rusa ya no puede ni hablar, se le caen los bastones del frio, aliento, huevo, --------------me confesará la rusa tres días después que pensaba en abandonar pero su compromiso conmigo era llegar, vamos Rusa la paso lo peor ahora viene el valle, dale, dale, pero no, ni ahí había pasado, cada vez mas duro, se fue la lluvia, vino el barro, mi superficie favorita, jaja, y así, casi sin darnos cuenta divisamos el campamento uno, tiempazo, adentro, 15 en la categoría, felices y a soñar. Mañana sera otro dia.
    Llega rápido mañana, mas cuando estás cansado, q va hacer mucho frío, q lleven abrigo, q mucha hidratación, q comida que es cortita la etapa, la cuestión q salimos cargados como un camello, y de cortita no tubo nada, y de fria tampoco, bastante calor, incomoda demoledora, y de 23 a 34 kilómetros que al final terminaron siendo, nos costo en el animo y las piernas, tiempo aceptable, 16 en la categoría, vamos rusa q falta poquito.......
    llegar al campamento dos fue toda una odisea, armar todo bajo la lluvia ni les cuento, cenar tardísimo y a descansar, previamente charla con Yiyi, Be Lorenzo que nos obsequio una cervecita, ahhhhhh cumple de Be, ahora si a descansar, seguro mañana esta lindo para la ultima etapa, asi nos dijo el chófer, originario de la zona, mañana no llueve, No llovió, se cagó lloviendo q no es lo mismo....... así y todo y después de entregar los bolsos y desayunar encaramos para la largada de la ultima etapa, durisima, abrupta fría, llegamos al maravilloso filo, y desde allí descendimos al valle, subtropical a mas no poder, senderos estrechos cuesta avanzar, por suerte para mi aparece nuevamente mi superficie favorita, el barro, y las condiciones se hacen mas favorables para mi, y todo empieza a transcurrir a velocidad de la luz, puente de madera, dale q faltan 4k, mas senderos barrosos, mas descenso, de pronto descampado y arco final, llegamos rusa, no lo podía creer, tanto esfuerzo y se termino todo ya, no podíamos creer lo que habíamos hecho, eso comentamos cuando íbamos en el transfer al campamento de premiación,
    Bajen chicos, tienen que correr o caminar dos K mas y entran en el arco final. Que estupiz digo yo, es al re pedo, no nos pueden hacer eso, perovamos, dale Gise, vamos a entrar corriendo. Giseeeeeeeeeee, grita Virginia mi anterior entrenadora, yo saludo tímido, un ultimo esfuerzo y cruzamos la meta, la que vale de verdad, abrazo de Gise y Virginia, y abrazo también conmigo, palabras de admiración mutua, reconciliación en puertas, y pienso, al menos por esto valio la pena llegar, sigo y lo veo a Oscar Garcia, Pato Fernandez, Richar y Pini, abrazos, alergia, y cuando quiero agradecerle a Oscar, me largue a llorar, como ahora....soy un llorón, ahí comprendí que esta carrera quedará grabada en mi alma.
    Agradezco a mi compañera Gise, a Todo el staff del GO, Migue, genio, Gaby maestro, a mis compañeros a Be Lorenzo, a todos. No tengo palabras para agradecerles lo q nos bancaron. Chauuuu

    CARLOS LETTIERI

No hay comentarios: