martes, 27 de enero de 2015

CRISTIAN VERNA




CRISTIAN VERNA COMPAÑERO DEL GO TEAM NOS CUENTA UN POQUITO DE EL!!! 
GRACIAS CRISTIAN POR SER PARTE DEL GO TEAM!!!

Tengo 39 años, mi familia está integrada por mi hijo Lole de 2 años casi tres, y mi mujer Danisa. Soy  hijo único.
Soy Lic. en Administración de Empresas y Lic. en Marketing. Trabaje 10 años en consumo masivo y me cansé de perder la vida en el trabajo. Abri una pequeña consultora de management y RRHH. Level5consultores, donde trabajo con amigos de la secundaria. Ademas hace 10 años soy pequeño productor agropecuario y me gusta el campo desde muy chico.
Mi tiempo libre hoy casi lo dedico exclusivamente al  Trail running (aclaro trail porque odio correr en la calle). Antes jugué mucho al tenis y 15 años de futbol amateur en torneos varios. Fui DJ cuando las canas aun no eran tantas. Siempre me gusto la música y estar al día con todo lo nuevo no solo por escuchar algo. Mis bandas preferidas aunque me guste lo nuevo, son algo viejas…Marillion, U2, Pink Floyd.

COMO TE INICIASTE EN EL DEPORTE?

En el running específicamente me inicié cuando un amigo me propuso ir a un Cruce Columbia en julio de 2012. Yo en ese momento jugaba al futbol dos o tres veces por semana en el barrio donde vivo para pasar el rato y tenis dos o tres veces por semana. Sin embargo mi primer fondito fue de media hora y casi me muero. Mi primer carrera fue 20k en Balcarce en las sierras. Llegue roto pero con el espíritu lleno como nunca. Luego vino el Cruce 2013 y dije…esto es lo que quiero hacer hasta que el cuerpo me deje. La sensación de libertad, la previa de cada carrera, el viajar con amigos, el superar problemas físicos y el sentiré dueño de un paisaje por unas horas es impagable.
Este deporte me hizo bajar 7 kilos, reducir el colesterol drásticamente, aprendí a comer sobre todo. Lamentablemente no pude hacerlo desde muchos años antes. Tendría mejor salud, menos lesiones encima, que hoy las pago en cada entrenamiento. Pero no importa porque el esfuerzo lo vale y cada carrera cada medalla de finisher es Oro.

COMO TE SENTIS EN EL GO TEAM?

En el Go Team empecé en septiembre de 2013. Necesitaba mejorar. Pero entre en otra galaxia!! Me recibió el Gran profe Miguel Caldara. Hoy casi no entreno mas con el por los horarios, pero como no sentirse a gusto con él y esperar que sean las 13hs para ir a entrenar.
Después pase a entrenar de mañana y conocí mas a fondo a Gabi con esa imagen de duro…pero es tierno en el fondo y es mi entrenador hoy, y a Osky todo un ejemplo a seguir de como entrenar duro de verdad. También en este turno de la matina hay un gran grupo donde realmente la pasamos muy bien. Somos pocos pero nos divertimos mucho.

CUALES SON TUS PRÓXIMOS OBJETIVOS?

Mis próximos objetivos son: Mi tercer Cruce en febrero, en marzo la Norhtface 50k y el Raid de los Andes y el resto del año ir alternando con carreras del circuito Salomon 21k. Y alguna mas exigente.
Como objetivo a largo plazo me gustaría correr en Mont Blanc algun día. Y creo que puedo hacerlo.


QUE CONCEJO LE DIRÍAS AL QUE NO SE ANIMA ARRANCAR ?

Para aquel que quiera iniciarse en el deporte y ya tiene canas como yo, le diría que ni lo dude. Arranque con running porque va a sentirse libre y es terapéutico. Además mejora la salud, te convierte en un ser mas sociable sobre todo si se ingresa a un grupo de entrenamiento. Es clave!! Es un deporte donde la edad y la condición física no impide en absoluto ir mejorando. No importa ganar una carrera, importa llegar y superarse a uno mismo día a día. Y mi consejo es siempre tener un objetivo para poder motivarse.

No hay comentarios: