martes, 28 de mayo de 2013

El dolorense José Novaretti y Lorena Papaiani se subieron al podio en Tucumán

El dolorense José Novaretti y Lorena Papaiani se subieron al podio en Tucumán



La carrera se realizó Tafi del Valle - Tucumán el sábado 4 de mayo.    

                                                      



Papaiani y Novaretti completaron la travesía de 50 kilómetros, ambos brindaron el todo por el todo en la carrera de aventura y autosuficiencia que unió San Miguel con Tafí del Valle.


José Novaretti-Lorena Papaiani en la categoría Mixto consiguieron cruzar la línea de meta en el 3º puesto de la clasificación de los 50 kilómetros.

Esta particular competencia se dividió en tres etapas de 80, 50 y 25 km. de montaña, que unió la selva tucumana con parte de los valles calchaquíes. Y fue organizada por la 10° edición de “Eco Atletas”.

Como experiencia nuestra y del resto de los corredores, la travesía es muy dura, (catalogada como una de las carreras más duras de Sudamérica) debido a su camino pedregoso con subidas empinadas a orillas de la cornisa del valle, el cruce (siete veces) del rio caudaloso y frio que baja de la montaña, apunamiento y cansancio por la altura hasta alcanzar los casi 2800 (metros de altura sobre el nivel del mar) por momentos la concentración es extrema, atravesamos reserva calchaquí encontrando habitantes de la misma. la bajada de la montaña y parte de su llano nos permitió disfrutar de un paisaje maravilloso, la llegada a la meta es emocionante, sobre todo cuando te esperan amigos y familiares para festejar la gratificación del 3º puesto. Expresó José Novaretti a este medio.

No hay comentarios: