miércoles, 24 de abril de 2013

ALEJANDRA GARCIA


 ALEJANDRA GARCIA

                                  

                                       

Estoy casada con Daniel, tengo dos hermosos hijos Joaco y Dante de 18 y 16 respectivamente, mi familia es el lugar al que quiero volver cada día  cuando estoy cansada y necesito recuperarme. Me levanto todos los días a la 6AM y no paro hasta las 22 PM que parece que me desconectan el sistema porque no puedo hacer mas nada!
Trabajo como psicóloga, tanto en consultorio como en empresas y vivo estudiando, me gusta mucho aprender cosas nuevas vinculado con las personas. Como somos tan complejos y maravillosos siempre hay algo más por descubrir. El año pasado me certifiqué como coach y ahora empecé a estudiar bioenergética, esto tiene que ver con cómo circula la energía por nuestro cuerpo y cómo  manejamos el equilibrio entre la carga y descarga de tensiones. Cómo guarda nuestro cuerpo la historia de nuestra vida, la estructura corporal que tenemos  dice mucho de la historia de nuestros vínculos desde que nacemos y a través de la terapia bioenergética podemos terminar con tensiones y bloqueos crónicos que tenemos en nuestro cuerpo.


como te iniciaste en el deporte?


El amor por el deporte estuvo en mi desde chica, siempre practiqué alguno. En algún momento volley, en otro tenis y desde los 6 años natación. Lo que pasa es que donde me crié la natación era un deporte de verano y no había piletas cubiertas. Así que  generalmente competía en los interclubes, sin ningún entrenamiento especial más que nadar sola, pero es algo que recuerdo con mucho cariño. Por eso cuando Joaco, mi hijo mayor empezó con el tria, gracias a su tío Osky quien lo animó a entrenar, cada vez que lo llevaba a la pile para entrenar a mi me daba muchas ganas de nadar otra vez. Hasta que hace cuatro años me animé a probar no solo la natación sino la bici, otra cosa que de chica era habitual ya que en Las Flores donde vivía,  el medio de locomoción familiar era la bici o a pata porque todo estaba muy cerca. Y sumé correr que para mí era algo imposible, nunca me imaginé corriendo más de quince minutos. Por eso cuando alguien dice “no se cómo haces” digo que solo es cuestión de proponérselo y hacerlo con gente que sabe siguiendo un plan para no lastimarse ni frustrarse en el intento.


como te sentís practicando actividad física?


Hoy puedo decir que es una parte fundamental de mi vida, no me imagino dejando de hacer lo que hago. Más allá que a veces puedo entrenar más y otras menos por el trabajo y demás obligaciones, pero me muero si tengo que dejar de hacer estos deportes. Porque para mí lo más interesante del tria es que los tres deportes me gustan y me parecen súper complementarios. Tengo la teoría (totalmente casera) que hacer un solo deporte desgasta una parte del cuerpo demasiado, sin embargo equilibrando entre las tres logras un trabajo más armónico.
Practicar este deporte me acercó a mi familia, los García son deportistas natos y hoy me hace muy bien entrenar con Osky, nadar tres veces por semana con mi viejo y compartir algunos entrenamientos con Mariana y Juampi, los quiero mucho.


 como te sentís en el go team?


El Go es algo que amo profundamente, vivo cada avance como si fuera mío porque lo vi crecer y porque se que para mi hermano es todo un logro, producto de mucho esfuerzo y energía puesta en esto, cosa que me pone más que feliz y orgullosa. 


como te tratan tus profesores?


Todo el equipo es excelente. Lo interesante es que cada uno tiene un estilo diferente y te aporta cosas distintas. Eso me parece fundamental porque cada persona que entrena busca cosas diferentes, incluso hay momentos que necesitas el empuje y la motivación de Migue, en otros la rigurosidad y disciplina de Gaby, en otros el profesionalismo  y mesura de Be, Nadia es muy contenedora con los chicos y Osky lidera por lo que hace, ahora se anima a decir más, pero es un referente como deportista y eso hace que muchas personas sigan sus consejos y recomendaciones. Todos son excelentes personas y eso no te lo da ningún estudio, ninguna facultad, eso se trae y es lo más importante.



 Cuales son tus próximos objetivos?

Tengo ganas de correr Hombre de piedra y algún half para fin de este año o durante el verano. Antes de eso, lo que salga en el grupo y me divierta ir, no lo tengo muy en claro, pero seguro quiero seguir entrenando todos los días para sentirme bien y con amigos que es lo más lindo que tiene el Go.

No hay comentarios: